El talentoso actor Jaime Vadell, al igual que muchos de sus colegas que han sido consultados, también se refirió a la querella de abuso sexual reiterado contra Cristián Campos.
Cabe recordar que en marzo pasado se dio a conocer que la psicóloga Raffaella di Girolamo, hija de la actriz y exesposa de Campos Claudia di Girolamo, acusó en tribunales a quien fuera su padrastro de tales vejámenes, asegurando que los cometió durante el tiempo que fue pareja de su mamá, es decir, cuando ella era menor de edad.
En este escenario, durante el programa “Todo va a estar bien”, el periodista Eduardo de la Fuente le consultó al protagonista de “El Conde” sobre su impresión respecto a este caso judicial, además de repasar la exitosa carrera del intérprete chileno.
Vadell fue tajante en defender a su colega y amigo Cristián Campos. “Lo conozco de tantos años y nunca le he visto que haga ‘chuecuras’ y este tipo de cosas”, argumentó acerca del protagonista de “Marparaíso”.
“No creo, no creo no más (...) Yo lo creo completamente inocente”, aseguró.
“Es muy cuesta arriba convencer a este país que vaya al teatro”
Jaime Vadell, si bien tiene 88 años, continúa muy vigente en el trabajo actoral e incluso ha sido foco de atención por polémicas opiniones. Una muy reciente fue con el gremio de actores.
“Les ha dado por llorar”, señaló entonces el protagonista de la película “Padre nuestro”, a raíz de que algunos colegas criticaran la gestión cultural del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
“Es cierto que es muy difícil el trabajo (...) (Es) muy cuesta arriba convencer a este país que vaya al teatro”, indicó en el programa de Vía X acerca de las diferencias con compañeros de actuación.
Asimismo, en el espacio televisivo también abordó las críticas que recibió el filme “El Conde”, sátira política en la cual Vadell encarna a un vampiro inspirado en la figura de Augusto Pinochet. El largometraje de Pablo Larraín fue muy objetado por cierta parte de la crítica y algunos espectadores, quienes acusaron que se banalizó al dictador militar en la película.
“Yo no interpreté a Pinochet, hice al Conde”, respondió el actor ante los cuestionamientos, en evidente referencia a que, a su juicio, se debe guardar distancia entre la figura histórica y el personaje de ficción.