Si hablamos de comida rápida, probablemente se nos venga a la cabeza McDonald’s. Y es que esta compañía lleva más de 80 años desde que abrió su primer restaurante en San Bernardino, California, donde originalmente ofrecían un menú limitado de hamburguesas, papas fritas y bebidas. Hoy, McDonald’s opera en más de 100 países y sirve millones de hamburguesas al año, consolidándose como un ícono global.
PUBLICIDAD
Entre las curiosidades que acompañan la historia de McDonald’s, está la “McGold Card”, una tarjeta de membresía que ofrece beneficios extraordinarios a un selecto grupo de personas y de lo que no se habla mucho. Pero que famosos como Bill Gates y Warren Buffet disfrutan a menudo.
¿Qué es la tarjeta dorada de McDonald’s?
Probablemente una de las tarjetas más exclusivas del mundo, la McGold Card es una codiciada tarjeta dorada entregada por McDonald’s y que permite disfrutar de comidas gratis, muchas veces en cualquier sucursal de esta cadena de comida rápida.
Su inicio parecía más bien una leyenda urbana, y se originó luego de que Herb Peterson, quien inventó el Egg McMuffin, recibiera una como un gesto de gratitud por su contribución en el menú de la cadena. Posteriormente la idea se extendió, aunque continuó siendo muy exclusiva y sólo algunas personas en el mundo han tenido la suerte de recibirla.
Para ser merecedor de una de estas tarjetas doradas, las personas debieron haber mostrado un compromiso excepcional con la marca o tenido un impacto significativo en ella. El actor Rob Lowe, por ejemplo, recibió su tarjeta de un amigo que es dueño de una franquicia de McDonald’s, historia que comentó durante una entrevista con Jimmy Kimmel en 2015, especificando que su tarjeta sólo es válida para comer gratis en algunas ubicaciones en California.
Por otro lado, las tarjetas de figuras como Bill Gates y Warren Buffet ofrecen beneficios aún más generosos. Mientras que la tarjeta de Buffet le permite comer gratis en cualquier McDonald’s de Omaha por el resto de su vida, la tarjeta de Gates es válida en cualquier lugar del mundo. Esto fue confirmado por Buffet en una entrevista con CNBC, donde explicó las diferencias entre su tarjeta y la de Gates, señalando la globalidad de la tarjeta de Gates como una enorme ventaja.
Y es que la exclusividad de la McGold Card es lo principal. Una persona que no tenga vínculos o influencias directas con McDonald’s no podría recibirla. De hecho, los detalles exactos sobre cuántos poseen esta tarjeta son reservados, pero se sabe que la compañía ha otorgado esta distinción a varios magnates y celebridades.
Pero tal vez algún día exista la oportunidad de obtenerla. En 2022, McDonald’s organizó un concurso especial ofreciendo a tres ganadores la oportunidad de obtener dos comidas gratis por semana durante 50 años y tres tarjetas adicionales para compartir con amigos o familiares, tal y como una tarjeta dorada.