Empleado de Google habría filtrado documento que revela el secreto de cómo funcionan los algoritmos de búsqueda

Google, máximo motor de búsqueda del mundo, tiene ciertas reglas para filtrar lo que la gente busca en su servicio.

Reportes de diferentes medios informan que Google sufrió una sensible filtración de un documento que revela cómo funcionan los algoritmos de su servicio.

El gigante de Mountain View es el principal motor de búsquedas de Internet desde el año 2000, aproximadamente. Primero estaba integrado al famoso servicio de Yahoo! y después como servicio independiente.

En sus sistemas tiene una serie de algoritmos que se combinan para ofrecer el contenido más acertado posible, a un usuario que hizo una búsqueda en su caja de preguntas, que ahora es la misma de las direcciones web.

Publicidad

Miles (quizás millones) de páginas web viven de poder interpretar las modificaciones que hacen desde el laboratorio interno de Google, que actualiza estas fórmulas para evitar el contenido spam, la desinformación y las páginas maliciosas que abundan en el amplio universo del Internet.

De acuerdo con un informe de Bio Bio, la filtración se hizo pública (entre otras fuentes) por Rand Fishkin, reconocido por ser el cofundador de la herramienta de inteligencia SparkToro.

El experto publica un artículo en el que asegura tener documentos oficiales de Google que tienen la interfaz de programación (API) del motor de búsqueda del gigante de Mountain View.

Los documentos filtrados de Google

El medio antes citado informa que, una de las informaciones filtradas en los documentos es que “Google parece tener diferentes formas de filtrar los clics que no quiere registrar en sus sistemas de clasificación y que incluye solo los que le interesan”

Además, revela que la empresa tiene una especie de “listas de las URL principales y que usa la cantidad de clics en las páginas de Chrome para determinar cuáles son las más populares”, revelaron.

En tercer lugar, los documentos sugieren que Google introduce determinados dominios relacionados con “consultas muy controvertidas o potencialmente peligrosas” en búsquedas relacionadas con viajes y política. Esto ofrece resultados que favorecen la información sesgada.

La filtración también ha revelado que existen evidencias de que las puntuaciones y los datos generados por algunos evaluadores de la plataforma EWOK, que miden la calidad de los sitios web, pueden estar directamente involucrados con el sistema de búsqueda de Google, “en lugar de ser simplemente un conjunto de entrenamiento para experimentos”.

Finalmente, parte de estos documentos revisados concluyen que Google utiliza datos de los clics para determinar cómo ponderar los enlaces en las clasificaciones (de calidad baja, media o alta). De esta manera, si uno de ellos no registra clics, ingresa en el índice de baja calidad y se ignora. Por el contrario, si tiene un gran volumen de clics desde dispositivos verificables, se clasifica como enlace de alta calidad.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último