Yerko Puchento regresó con todo a la pantalla chica durante el más reciente capítulo de “Podemos Hablar”, en donde no dejó títere con cabeza lanzando ácidas bromas sobre algunos personajes del mundo del espectáculo. Ahora, varios se preguntan si volverá a los escenarios, entre ellos el Festival de Viña del Mar.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que el artista fue parte de la parrilla del evento viñamarino durante el 2023, sin embargo, se bajó a último minuto tras cambios de artistas en el día de su presentación.
¿Qué dijo Daniel?
Ahora, el actor se sinceró sobre la posibilidad de volver a negociar para subirse a la Quinta Vergara.
“Nunca me ha quitado el sueño eso”, afirmó de entrada en una conversación con Página 7, asegurando que “yo nunca le tengo miedo a ningún escenario. Soy una persona a la que le gusta mucho la adrenalina, probar diferentes cosas”.
Actualmente, Daniel está con presentaciones en diversos pubs, en donde comentó que la espontaneidad es la clave en su show.
“Estamos entre las mesas, con las personas, improvisando… la gente no está pauteada, te responde”, comentó al medio. “Pienso que eso nos ha dado mucha experiencia, cancha… no sé cómo llamarlo, mucha soltura y cercanía también”, agregó.
Eso sí, afirmó que en sus show pudo comprobar que “hay mucha gente viuda de Yerko Puchento”.
PUBLICIDAD
“Obviamente, una de las características del humor es que es muy generacional. Yo ya tengo 52 años y las referencias que uno hace ―yo sigo diciendo radiotaxi, por ejemplo― la gente de la edad madura las entiende”.
“Hay comediantes nuevos, de los que puedo ser muy amigo, pero a veces dicen cosas como ‘random’ y no sé lo que significa. Y todo el público se ríe y me siento apartado”, indicó entre risas.
Pese a estas problemáticas, Daniel enfatizó en que está contento con su presente y con su crecimiento profesional.
“Todo este tiempo fuera de Canal 13, que fue mi principal vitrina durante años, me ha servido para hacer desarrollarme en otros aspectos”, expresó.
“He hecho muchas series (42 Días En la Oscuridad, La Sangre del Camaleón o Los Mil Días de Allende) y ahora estoy harto teatro (¿Quién le tiene miedo a Virginia Woolf?). Diversificarse en otros ámbitos de la actuación es (enriquecedor)”, concluyó el actor.