“Al fin estoy de vuelta en un canal de verdad, manejado por profesionales y no por el hijo del dueño”, estas fueron las primeras palabras del personaje de Daniel Alcaíno, Yerko Puchento, dijo en el programa de Chilevisión, “Podemos Hablar”, en su flamante y deslenguado retorno a la televisión luego de seis años fuera.
PUBLICIDAD
Las primeras palabras de Yerko Puchento hicieron alusión a su extenso paso por programas de Canal 13, estación a la que repasó, junto con sus animadores.
En su retorno, disparó a todo el mundo, desde políticos a figuras del espectáculo. De hecho, ni siquiera el conductor de PH, Julio César Rodríguez, salió ileso ya que le sacó todo su pasado amoroso, haciendo un repaso de todas las mujeres con las que ha estado.
Desde Repenning al Presidente Boric
Justamente fue mientras comparaba a Julio César con José Luis Repenning, que se produjo uno de los momentos más altos del personaje, instante en el que le habló a una cámara para “aconsejarle” al periodista de Canal 13 que reconozca de una vez por todas su relación con su amiga y compañera de programa, Priscilla Vargas.
“Repenning, decídete hombre, de una vez por todas, la pobre Priscilla está que corta las huinchas, anda con el vestido de novia en la cartera esa mujer (...) Deja de ocultar la relación, por favor Repenning, por último pide consejo, no sé, asesórate. Habla con la Maite Orsini, es una buena consejera, que te ayude a hacer pública esta relación. Transparenta la relación”, fue parte de lo que dijo Yerko Puchento en su monólogo.
En ese momento hasta se dio un espacio para mencionar la relación de la diputada Maite Orsini y el exfutbolista Jorge Valdivia, señalando que la parlamentaria “le confesó al mundo entero que está con el Mago Valdivia, hay que ser valiente, dicen que lo tuvo que meter en una tina con cloro para desinfectarlo, le lavó la varita con un pato purific”, aseguró.
Finalmente hasta arremetió contra las “volteretas” del Presidente Gabriel Boric, indicando que “a todos les digo, si el Presidente es un travesti político como dijo Kast, yo me declaro un travesti del humor, si, ya lo dije y qué, toma cachito de goma, las hue... que hay que hacer pa volver a la tele”, terminó diciendo entre otras bromas similares.