Irene Cordon, esposa de Toni Espadas, se mostró muy agradecida de las palabras de despedida de Pancho Saavedra al guía turístico español, quien fuera asesinado la semana pasada por un grupo armado en Etiopía.
PUBLICIDAD
Espadas fue víctima del ataque cuando manejaba un automóvil junto a Jorge Zabaleta y Saavedra, momento en que un desconocido le disparó con AK-47. El guía y los chilenos regersaban de grabar en una tribu local en Etiopía.
“Querido Toni Espadas. Descansa en paz, amigo. Tu amor por África y la pasión en tu trabajo serán una fuente inagotable que nos van a inspirar por siempre. Desde aquella vez en Uganda, cuando nos llevaste al encuentro de los Gorilas de Espalda Plateada, hasta el valle del Omo donde partiste de manera repentina y violenta a nuestro lado. Íbamos con el mejor, con el más preparado, con el hombre que cambió nuestra manera de grabar y retratar un continente que, por desgracia, ha sido a menudo mal representado”, escirbió Saavedra en un posteo, junto a una serie de registros del viaje a África, publicado en su cuenta de Instagram.
Tanto el animador como el actor conocieron semanas antes a Espadas, período que bastó para que se creara un estrecho vínculo entre los tres.
“El entendimiento profundo que Toni compartía sobre la historia de cada lugar, redefinió nuestro concepto de tribu, alejándolo de ese tratamiento “exótico” retratado tantas veces en el medio audiovisual y que Toni detestaba. Gracias por todo. Abrazamos con amor a tu familia Irene Cordón a tu hermano Víctor y a todos tus amigos de Rift Valley los queremos por siempre”, añadió.
Las emotivas palabras de Irene
En los comentarios de esta publicación, la esposa de Espadas escribió un emotivo mensaje a Pancho Saavedra.
“Muchas gracias por estas palabras, todas ellas cargadas de Amor. Gracias por estar allí con él en ese preciso instante”, señaló la egiptóloga.
“Gracias por contarme todo lo ocurrido, la verdad de lo que pasó. Gracias por abrazarlo cuando conoció a Lucy. Y GRACIAS por entender su Amor por África y su gente. ❤ siempre os llevaré en mi corazón. He dicho “siempre”. Un abrazo enorme a todo el equipo de #sociosporelmundo3″, expresó Irene, quien es doctora en Historia Antigua.