Francisca Merino respondió este miércoles a la avalancha de críticas de usuarios mexicanos y argentinos que recibió en redes sociales el humorista Felipe Avello por un video del programa SQP en el que aparece manoseando a la actriz.
La polémica surgió esta semana luego que la cuenta mexicana de la red social X “Prófugos del Ácido Fólico” (@EsdeProfugos) reflotara un clip del programa de farándula de Chilevisión, acusando que un “conductor de TV se ‘divierte’ acosando a su compañera en plena transmisión del programa”.
La respuesta de Francisca Merino
Como era de esperar, la publicación generó una masiva y negativa reacción de los usuarios a los gestos del humorista, quien fue criticado por “al acoso” a su “compañera de programa”.
Precisamente esas críticas llevaron a que el momento se convirtiera en tendencia de la red social X con la etiqueta de “degenerado”, que graficó la definición que la gente encontró para Avello.
Una acusación que llevó a una de las protagonistas, Merino, a explicar a los despistados críticos el contexto en que se dio el ficticio acoso.
“Esa era la televisión de antes. Era un juego televisivo, por supuesto, y hoy todos hemos cambiado y ya la televisión es distinta”, indicó la actriz, quien aseguró en conversación con hoyxhoy.cl que “cuando las personas cambian, las comunicaciones también cambian”.
El aludido por la “funa”, en tanto, mantuvo su silencio, aunque a inicios de año ya dio su explicación respecto de otros videos, en aquella ocasión, burlándose del modelo Luis Pinto.
“Cuando yo comencé, el estilo era irónico, bizarro, como se define ese humor entre absurdo e irreverente. En esos años me encantaba ese humor”, dijo.
“Comencé a cambiar el humor. Casi no me di cuenta en un comienzo. Fui derivando de un humor irónico, donde a ratos el público se sobrecogía, a uno que la gente define como familiar y blanco”, explicó.