Esta mañana fue intervenido con éxito en España el humorista chileno Bombo Fica, quien por cerca de una semana estuvo internado en un recinto hospitalario debido a un abundante sangramiento nasal como consecuencia de un alza de presión.
PUBLICIDAD
El comediante, que estaba en la ciudad de Barcelona para presentar uno de sus espectáculos, debió abortar algunos shows en Europa luego del incidente, que en sus palabras, lo llevó a consultar dos veces en distintos centro asistenciales de la Ciudad Condal.
La cirugía de Bombo Fica
Y este martes, según reveló su hijo Sebastián en redes sociales, el humorista finalmente fue intervenido con éxito de sus fosas nasales debido a un nuevo evento de sangrado nasal.
“Gracias a todos por la buena onda y los mensajes de ánimo para mi papá. Hoy en la mañana fue operado y salió todo bien. Ahora a recuperarse y ¡volver con todo!”, escribió el hijo de Fica en Instagram, quien posteriormente ratificó en el matinal “Mucho Gusto” el buen estado de su padre.
Hoy en la mañana fue operado (Bombo Fica) y salió todo bien. Ahora a recuperarse y ¡volver con todo!
— Sebastián Fica
“Ahora está en recuperación, la operación salió súper bien, y eso, está recuperándose y esperar que volvamos con todo a los eventos, poco a poco”, indicó Sebastián, quien reveló que su padre debió ser intervenido finalmente luego que este lunes -después de dar una entrevista al propio matinal de Mega- volvió a sufrir un masivo sangrado de nariz en el aeropuerto, previo a un vuelo a Suecia.
“Fue al baño, y empezó a llamar a mi mamá porque empezó a sangrar de nuevo. La presión la tenía bien, era la herida que no estaba sanando. Entonces, se lo trajeron de urgencia al hospital clínico y gracias a los médicos, contactados por el otorrino de Chile, don Santiago Ibacache, contactado con mi mamá todo el rato, prefirieron operar porque el sangrado era intenso”, contó.
“Por lo menos, hoy día debe quedarse acá, en recuperación, y ya mañana lo darían de alta, pero igual tiene que estar en resposo unos días porque tiene que sanar la herida, hacer las curaciones que necesita, y eso. Nos quedamos a la espera para saber si se pueden los hacer los eventos acá, en Barcelona, o los de Oslo, que son los que teníamos pendientes”, finalizó.