Entretenimiento

Crimen de carabineros en Cañete: Pistas conectan caso con guardias asesinados en Carahue el 2022

Según reveló el fiscal Roberto Garrido, tras la investigación se determina que “las personas que participan en estos hechos son los mismos”.

Carabineros asesinados en Cañete
Carabineros asesinados en Cañete

Tras el crimen de tres carabineros en Cañete, quienes fueron baleados a quemarropa y luego sus cuerpos quemados al interior de la patrulla policial, el Ministerio Público que existe una coincidencia respecto a la muerte de dos guardias en la comuna de Carahue, el año 2022.

PUBLICIDAD

Se trataría del calibre de la munición utilizada en ambos homicidios, correspondiente a una munición 9 milímetros y una escopeta calibre 12, informó Bío Bío.

Producto de ello, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, reveló que tras las investigaciones se puede establecer que se trataría de las mismas personas involucradas en ambos ataques.

“Las coincidencias balísticas que se han encontrado, es decir, las comparaciones balísticas que se pueden realizar de este hecho y de otros hechos que han ocurrido en la región de La Araucanía o en la provincia de Arauco (Bío Bío), nos indican de que primero las personas que participan en estos hechos son los mismos”, aseveró.

Aunque, aclaró que podría tratarse de un “universo importante” de implicados.

“Ahí podría haber una coincidencia de personas, pero estamos hablando de un universo importante de personas”, sostuvo.

Además, de las coincidencias balísticas, también existen similitudes en la forma de realizar los crímenes, en relación a la brutal violencia empleada, eliminaron todo registro de cámaras de seguridad y no hay reivindicación de ninguna organización, agregó el citado medio.

PUBLICIDAD

Autopsias de carabineros

Las autopsias revelaron las horribles causas de muerte de los agentes: Carlos Cisterna Navarro recibió un disparo en el tórax, Sergio Arévalo Lobo sufrió múltiples disparos en diferentes partes del cuerpo y Misael Vidal Cid fue alcanzado por un proyectil balístico en la cara, que atravesó su cráneo y afectó su cerebro.

Además de las vidas perdidas, los atacantes se apoderaron de los chalecos antibalas, dos subametralladoras uzi y municiones que llevaban los carabineros. Posteriormente, utilizaron la camioneta policial como vehículo de escape y la incendiaron para borrar evidencias.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último