Entretenimiento

“No fue un ataque”: Habló la pareja del guía turístico que perdió la vida durante la grabación de “Socios por el mundo”

Irene Cordón, esposa de Toni Espadas, contó lo sucedido detrás de la muerte de su pareja.

Toni Espadas y su pareja, Irene Cordón | Fuente: Instagram
Toni Espadas y su pareja, Irene Cordón Fuente: Instagram

Este lunes una trágica noticia causó impacto en el país después de que se revelará la muerte de un guía turístico que estaba trabajando con el equipo del programa “Socios por el mundo, animado por Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta, en Etiopía.

PUBLICIDAD

El comunicado oficial de Canal 13 señaló que el equipo “fue víctima de un complejo incidente mientras se encontraban grabando en Etiopía, África. Bajo antecedentes que se están investigando, el guía turístico Toni Espadas, de nacionalidad española, fue víctima de un ataque que lamentablemente terminó con su vida”.

Una de las informaciones que se manejaban es que el guía turístico fue víctima de un ataque por la temida tribu Mursi, en Etiopía, quienes los habrían abordado mientras estaban armados. Sin embargo, la esposa de Toni Espadas, Irene Cordón, desmintió esta información y relató cómo sucedieron los hechos.

La pareja de Espadas habló en el diario El Periódico, y señaló que su esposo fue víctima de una bala fortuita. “No fue ni un ataque, ni un tiroteo, ni una emboscada y no los estaban esperando. Fue un disparo que podría haber chocado contra el retrovisor del coche que conducía, pero tuvo la mala suerte de impactar en la cabeza de Toni”, reveló.

El relato de la pareja de Toni

Cordón contó que esto fue un evento de “mala suerte” que terminó con un desenlace fatal después de que el equipo se encontrara con un enfrentamiento entre dos jóvenes, uno de la tribu Mursi y el otro de Ari. Una vez finalizada las grabaciones, el grupo se dirigía a un restaurante, ellos tuvieron que tomar una vía alternativa ya que se percataron de unos disturbios.

“Iba con la ventana abierta y, de repente, vieron a dos jóvenes, uno de ellos con un Kalashnikov (un rifle) en la mano. Parecía que les indicaban [a través de señales] que frenaran el coche. Toni prosiguió la marcha y se acercó lentamente hacia los dos jóvenes. Entonces uno de ellos disparó y la bala impactó en la cabeza de Toni, causando su muerte inmediata”, explicó la pareja de Espadas.

“Nadie se esperaba que esta bala tocara a Toni y terminara con su vida. Los dos jóvenes se quedaron pálidos y huyeron corriendo tras el temor de saber que su disparo había podido matar a alguien”, agregó Irene.

El director de la agencia Rift Valley, Adrià Grau, añadió que “no queda claro si el chico dispara con intención o no, pero en ningún caso parece que la intención fuera matarle. Todo apunta que no fue premeditado. A día de hoy sigue la investigación en curso para esclarecer los hechos”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último