Un repentino problema de salud afectó a Bombo Fica, quien se encuentra en cama, con reposo obligatorio. Al humorista no le quedó más opción que suspender un show programado para la noche de este domingo 26 de mayo en Malmö, Suecia, con la comunidad chilena residente.
PUBLICIDAD
A través de su cuenta de Instagram, el comediante compartió un video, desde su cama, en el cual explica la afección sufrida este jueves.
“Quiero contarles que lamentablemente sufrí una recaída por la presión arterial, de hecho aquí me estoy controlando”, inició sus palabras.
“Volví a sufrir una hemorragia nasal. Me obligaron a tomar reposo absoluto para llevar un control con la presión que es lo más grave. Esto es gravísimo”, advirtió.
Bombo Fica señaló que debe controlar su presión arterial cada dos horas, en un proceso de cuidados que durará al menos hasta el lunes, día en que lo evualarán nuevamente.
“Esperamos estar en condiciones de poder viajar para cumplir con la gente de Estocolmo. Lamentablemente con ustedes (compatriotas de Malmö) no voy a poder estar ahora. Voy a buscar la forma de poder cumplir, de poder estar. Les agradezco todo el cariño que me han entregado”, manifestó.
El humorista tiene agendada una presentación en Estocolmo, capital de Suecia, el martes 28, a la cual espera poder asistir. Asimismo, mencionó que su gira por Europa culminaría, si la salud se lo permite, en Barcelona, España.
PUBLICIDAD
“Un abrazo de corazón y nah poh, sospechosa la hueá, poh”, se despidió con buen humor.
El conflicto judicial de Bombo Fica y el Teatro Caupolicán
Cabe señalar que en marzo pasado, Daniel Fica Roa, nombre real del humorista Bombo Fica, llegó a un acuerdo con la administración del Teatro Caupolicán tras un conflicto judicial, originado en un evento a beneficio de los afectados por los incendios de la zona centro- sur, que el comediante realizó en el recinto.
En abril de 2023, el humorista acusó a los regentes del lugar de espectáculos de cobrar gastos de arriendo a pesar de haber ofrecido las instalaciones de forma gratuita, alegando haber sido estafado.
Como respuesta, José Antonio Aravena, representante del teatro, presentó una querella por injurias y calumnias contra Fica y su productor Claudio Riquelme.