Corriendose hacia un lado del estudio y asegurando que “me quieren cortar, pero voy a hacer mi programa aparte acá”, el conductor del matinal “Contigo en la mañana” de Chilevisión, Julio César Rodríguez hizo un inesperado y potente mea culpa en medio de la lluviosa jornada de este miércoles 22 de mayo en Santiago.
PUBLICIDAD
Todo ocurrió cuando entró al estudio la meteoróloga Allison Göhler para hacer una actualización del sistema frontal y las lluvias que afectan este miércoles a Santiago y la zona central del país, instancia en la que el llamado general fue a que las personas salgan abrigadas y se cuiden, ya que es sabido que la capital es bastante vulnerable a los anegamientos.
Fue en ese momento en el que medio en broma y medio en serio, Julio César Rodríguez se mostró bastante “choreado” por la situación y llamó a que “paremos el leseo”, agregando que los mismos matinales “tenemos la culpa” de que la gente le tema a la lluvia, dejando sorprendidos y “marcando ocupado” a sus compañeros en el estudio.
El mea culpa de JC Rodríguez
“Paremos el leseo. Hay que salir, ponerse su buena parka, calzoncillos largos, calcetines, su botita, bien preparados. Pero esta editorial como que el mundo se va a acabar. Y los matinales somos los responsables de esto. Déjenme terminar. ¿O me van a cortar?”, comenzó diciendo Julio César Rodríguez ante la mirada atónita de Monserrat Álvarez y Allison Göhler, quienes no sabían si era broma o si la cosa iba en serio.
En ese instante, JC se corrió hacia un costado y siguió diciendo “porque me quieren cortar, pero voy a hacer mi programa aparte acá. Pero los matinales, todos los matinales somos culpables y responsables de que la gente no viva una vida normal cuando llueve. Porque cuando llueve hay que hacer las cosas. Más abrigado y todo pero hay que hacer las cosas”.
Luego cerró su intervención señalando que “hay que mandar a los niños al colegio, hay que trabajar, hay que hacer la vida normal. Y comprarse un paraguas”, puntualizó bien enfático, segundos antes de que efectivamente, el matinal se fuera a comerciales.