Como manda la tradición, este martes 21 de mayo se celebró el desfile de las Glorias Navales en la Plaza Sotomayor de Valparaíso. Como cada año, este evento nacional atrajo a miles de espectadores deseosos de presenciar el acto conmemorativo del día de las Glorias Navales.
Fue en medio de la transmisión del matinal de CHV “Contigo en la mañana” que la conductora Monserrat Álvarez protagonizó un hilarante momento al manifestar que creía haber visto a Francisco Kaminski, el locutor radial que ha hecho noticia en el último tiempo tras su bullada separación de Carla Jara.
En medio del programa, la “Monse” aseguró divisar al locutor entre los asistentes al acto. “Creí ver a Francisco Kaminski”, comentó Monserrat Álvarez, dirigiéndose al notero Claudio Vásquez, quien se encontraba recorriendo la zona en busca de personas para entrevistar.
La afirmación de Álvarez generó inmediata curiosidad, tanto en el estudio como entre los televidentes, quienes se preguntaban si realmente el comunicador se encontraba en el lugar.
¿Era él?
“Claudio, si tú retrocedes, como que vi a Francisco Kaminski ahí”, insistió Álvarez, su tono mezclado entre la intriga y la sorpresa. Vásquez, siguiendo las indicaciones de la animadora, comenzó a buscar al supuesto Kaminski entre los asistentes al desfile.
A lo lejos, Claudio Vásquez observó a un hombre que, efectivamente, guardaba cierto parecido con Kaminski. “Es parecido, tiene un aire”, reconoció el notero, mientras se acercaba para confirmar la identidad del individuo.
Sin embargo, para la decepción de la conductora del matinal, el hombre al que se dirigió Vásquez resultó ser un turista brasileño. “Pregúntale, si es hermano o algo”, sugirió Monserrat Álvarez, todavía intrigada. Sin embargo, el extranjero, al ser saludado por Vásquez, respondió que no hablaba español, desvaneciendo cualquier posibilidad de que se tratara de Kaminski.
A pesar de la barrera idiomática, el notero explicó al turista la situación: “Estamos en directo y tenemos un personaje chileno muy similar a ti. Julio y Monse están diciendo que te encontramos parecido, por eso nos acercamos a ti”. El brasileño, comprendiendo el malentendido, sonrió a la cámara y se excusó amablemente.