En la última jornada el animador Pancho Saavedra y su equipo audiovisual enfrentaron un complejo momento mientras grababan una nueva temporada de Socios por el Mundo, espacio que conduce junto a Jorge Zabaleta.
Según la información de fuentes cercanas a Publimetro, todo ocurrió cuando visitaban la tribu Murci, en Etiopía, lugar donde falleció asesinado uno de los integrantes del equipo, quien no era chileno. Sino un profesional contratado en el lugar y que se llama Toni Espadas.
La situación se habría gestado cuando iban en sus autos y fueron detenidos por unos aldeanos, quienes sin mediar previo aviso dispararon al carro donde estaba el hombre extranjero, pero también Pancho Saavedra y Zabaleta. Dándole muerte a Espadas.
Hasta el momento, el equipo de Pancho Saavedra se encuentra en buenas condiciones y ya lograron comunicarse con sus familiares. El consulado chileno está realizando las gestiones para resguardar al equipo chileno y que regresen de la mejor forma a nuestro país.
Ayuda del consulado
Según la información, la gente chilena del equipo de Pancho Saavedra, se encuentra bien y ya se habrían puesto en contacto con sus familiares en nuestro país..
Solo ayer domingo, Pancho Saavedra habíasubido algunas fotos de su visita a la tribu Mursi, como parte del rodaje de una nueva temporada del programa de viajes.
“Gracias infinitas a la Tribu Mursi por permitirnos entrar en su comunidad y dejarnos atesorar momentos inolvidables #Etiopia”, posteó el animador en sus redes sociales.
Además, el equipo ya se habría puesto en contacto con el consulado, quien estaría enviándole personal militar para garantizar la seguridad de todos y su pronto retorno a Chile. De hecho, según cuentan, la tribu Mursi es una de las más peligrosas de África, y los turistas que se acercan a sus territorios pagan por unos pocos minutos de cercanía debido al temor que despiertan.