Alfredo Castro se alista para hacer su debut como director de cine con “Los trabajadores de la muerte”, un thriller psicológico basado en la novela homónima de Diamela Eltit. La película, ambientada en la crisis económica de Chile a principios de los años ‘80, se desarrolla durante la dictadura de Augusto Pinochet.
PUBLICIDAD
La trama gira en torno a Patricio, un criminal inmerso en un mundo de drogas, alcohol, mujeres y estafas. Desesperada por la vida de su hijo, su madre lo envía al sur para que se reforme. En este nuevo entorno, Patricio se enamora de Mónica, una joven con sus propios secretos.
El guion de la película fue escrito por el propio #AlfredoCastro junto a Pablo Valledor. La producción corre a cargo de Storyboard Media y la coproducción es responsabilidad de la francesa Les Films de l’Âge d’Or. Además de dirigir, Castro también actuará en la película, compartiendo pantalla con Amparo Noguera, Millaray Lobos y la debutante Matilde Stuardo.
En una entrevista con Variety, Castro expresó su deseo de “capturar el universo seductor que propone la novela de Eltit: la estética del suburbio y lo clandestino, las fuentes de soda marginales, los bares populares, la estética nocturna, los personajes del submundo de Santiago y sus calles”.
“Lenguaje cinematográfico atractivo”
Pablo Valledor, uno de los productores, comentó: “Como productor, mi intención es involucrarme en proyectos que presenten un enfoque radical y un lenguaje cinematográfico atractivo”. Les Films de l’Âge d’Or, por su parte, busca crear una estructura que apoye proyectos de esta naturaleza, estableciendo un puente entre América y Europa para asegurar la financiación a través de coproducciones bien estructuradas.
Gabriela Sandoval y Carlos Nuñez, productores de Storyboard Media, expresaron su entusiasmo por el debut de Castro como director: “Estamos entusiasmados de ser parte del debut como director de Alfredo Castro, no solo por su gran talento como actor, sino también por cómo intenta aplicar su propia narrativa y punto de vista cinematográfico a la adaptación”, dijo según consignó The Clinic.
“El proyecto se enfocará en los suburbios de Chile y su clandestinidad, enmarcado durante uno de los períodos más oscuros de la historia del país, la dictadura cívico-militar. Estamos seguros de que esta fantástica película impactará al público tanto en Chile como a nivel internacional”, concluyeron.