Pedro Carcuro es uno de los periodistas deportivos más longevos dentro de la televisión chilena en la actualidad, sin embargo, ha pasado por altos y bajos dentro de su carrera.
PUBLICIDAD
El comunicador conquistó a todos los chilenos con su voz y ha acompañado las mayores hazañas del deporte nacional por 54 años. El hombre que se ponía de pie cuando presenciaba una gran jugada y fue quien vio a Marcelo Salas en Francia subirse al cielo “en una mágica escalera”.
Ahora, con 79 años, Pedro dio una íntima entrevista a Francisco Sagredo, en el nuevo canal de YouTube del periodista, en donde se refirió a los efectos que ha tenido la llegada de Claudio Palma a los medios de comunicación y cómo esto afectó su posición de número uno.
“Yo me di cuenta que venía. O sea, lo analicé, lo discutimos con el equipo del área deportiva”, admitió enseguida, cuando fue consultado por la popularidad que alcanzó su coelga. “Evidentemente que te golpea”, aseguró.
“Me dolió porque lo vi como una…, era algo que era natural”, continuó. “O sea, estábamos compitiendo nosotros frente a un equipo que aparecía todos los fines de semana y más. Era lo habitual hoy, en ese momento digo, escuchar y ver a Palma junto con Schiappacasse transmitiendo los partidos de la Copa Libertadores, de la liga chilena, etcétera, etcétera. Entonces nosotros nos subíamos para transmitir Copa América, por ejemplo”, expresó.
Posteriormente, Sagredo le consultó qué sintió con exactitud cuando se dio cuenta de que, después de 25 años de carrera, por primera vez se vio superado en sintonía. A lo que Carcuro respondió, entre risas, que “la ve al tiro uno, te la van diciendo a veces”.
Acto seguido, Pedrito concluyó: “El titular fue que hay que acostumbrarse a perder…, que en algún momento uno tiene que perder, no puede ganar siempre”.