La conocida comunicadora Savka Pollak compartió una conmovedora historia de una década de lucha y supervivencia en medio de su batalla por la pensión de alimentos.
PUBLICIDAD
A mediados de marzo, a través de su cuenta de Instagram, Pollak reveló un importante logro tras años de esfuerzo y determinación: una resolución judicial que la compensaba parcialmente por la deuda pendiente de pensión de alimentos.
A pesar de ser una de las 50 mil mujeres beneficiadas con este pago, Pollak enfatizó que solo cubría una fracción de los diez años adeudados por dos de sus hijos, Matías y Maximiliano.
Por eso, en una emotiva entrevista que concedió a La Cuarta, la animadora de programas televisivos emblemáticos compartió cómo vivió esta jornada del Día de la Madre, marcada por una mezcla de emociones en medio de una especie de “vuelta de manos” que recibió.
El desafío más grande
Pollak reflexionó sobre su experiencia como madre de cuatro hijos y el desafío que ha representado esta faceta en su vida. “Ser mamá ha sido el desafío más grande que he tenido en la vida”, confesó, destacando el crecimiento mutuo que ha experimentado junto a sus hijos a lo largo de los años.
En cuanto a la celebración del Día de la Madre, Pollak compartió cómo se las arreglará para disfrutar con sus hijos, a pesar de que varios viven fuera de Chile. “No siento que sea un día tan especial”, admitió, “pero sí lo siento por ser mamá”. El anhelado reencuentro con su hijo Maximiliano, después de un año y medio sin verse, la llena de emoción y expectativa.
Savka también abordó los desafíos económicos y emocionales que ha enfrentado como madre soltera, así como la angustiante lucha por la pensión de alimentos. “Ha sido 10 años de sobrevivencia”, afirmó, destacando la resiliencia de las madres en situaciones adversas.
PUBLICIDAD
Pollak instó a otras madres que enfrentan dificultades similares a no rendirse y a seguir luchando por sus derechos. “No desistan”, les dijo, enfatizando la importancia de la visibilización y la solidaridad entre las mujeres en situaciones similares.
Falta mucho
A pesar del alivio que supuso recibir una compensación parcial por la deuda de pensión de alimentos, Pollak señaló que aún queda mucho por hacer en términos de justicia y equidad para las madres que enfrentan estas situaciones.
“Esto de decir ‘oh que mal agradecía cuando igual puede haber recibido algo y qué sé yo’, no, uno está agradecida de las leyes, pero tenemos que entender que aquí lo que corresponde es que el padre y la madre mantengan a sus hijos”, enfatizó.
En medio de su valiente testimonio, Pollak dejó en claro que la lucha por la justicia y el bienestar de sus hijos continúa, y que no descansará hasta que se asegure un futuro más justo y equitativo para todas las madres en situaciones similares.