El actor, dramaturgo y director de teatro nacional Rodrigo Bastidas comentó escuetamente la querella en contra de Cristián Campos y aprovechó la instancia para realizar una severa crítica al periodismo y los medios de comunicación chilenos.
PUBLICIDAD
Por estos días, Bastidas es parte del elenco, así como ejerce la dirección, de la obra “Reunión de Apoderados”, en la cual estaba considerado Campos para actuar, pero se abandonó el proyecto antes de su estreno cuando se hizo pública la demanda por abuso sexual interpuesta en su contra.
El también guonista fue consultado acerca de la cancelación como fenómeno social por Eduardo de la Iglesia en la edición de este jueves de “Todo va a estar bien”, por las pantallas de Vía X.
Asimismo, como telón de fondo, el conductor del programa también le hizo mención a las circunstancias del retiro de la obra en escena del actor Cristián Campos.
“Nosotros desde el día uno dijimos que no nos íbamos a referir al tema y él tomó esa decisión (de irse)”, señaló Rodrigo.
Bastidas también explicó que “él tomó la decisión de abocarse en su defensa y renunció a la obra, así que nosotros hicimos una declaración como grupo diciendo que respetábamos su decisión y punto”.
Crítica a los medios de comunicación chilenos
En tanto, como un tema íntimamente ligado, el otrora parte del elenco de la teleserie “Machos” expresó no podia referirse a la “cultura de la cancelación, dado que “cualquier cosa que yo diga acá se va a relacionar con lo de Cristián”.
PUBLICIDAD
“Si yo hago un comentario con respecto a la cancelación, lo más probable es que junten eso con lo de Campos y mañana aparezca en cualquier diario”, fundamentó.
En este sentido, denunció que “hoy, en el periodismo, lo que quieren es la cuña, la frase para poder colgarse de eso y hacer otra historia. Eso pasa hoy con todos los temas”.
“Me parece que el periodismo en Chile está en crisis y los medios son uno de los grandes responsables de lo que está pasando en este país”, criticó el actor y guionista.
“Me parece que están funcionando de forma equivocada, no estamos subrayando lo que es realmente importante”, argumentó respecto del sistema de prensa en Chile.