Entretenimiento

“Uno tiene que aceptar...”: La profunda reflexión de Julio César Rodríguez sobre Mane Swett y su hijo

El periodista de Chilevisión abogó por fortalecer el vínculo en la distancia geográfica en estos casos.

Un sensible y empático mensaje brindó Julio César Rodríguez a propósito del doloroso fallo en contra de la solicitud judicial que elevó Mane Swett en una Corte de Nueva York por la custodia de su hijo de 11 años.

Este jueves se dio a conocer que a la intérprete le fue negado uno de sus mayores anhelos en tortuosos meses: volver a Chile desde Nueva York con su pequeño, luego de que el padre no cumpliera con devolverlo tras una visita que comenzó hace más de un año. El juez Engelmayer rechazó la solicitud con un poderoso argumento: el niño no quiere regresar a nuestro país.

De acuerdo con la sentencia, el menor manifestó “un profundo descontento con su vida en Chile”. Comentó acerca de emociones como “soledad, pocos amigos” y “una relación materna emocionalmente distante”, con “largos periodos a cuidado de niñeras y una escolarización poco inspirada”, entre otros puntos. En este contexto, el periodista entregó sensibles palabras dirigidas a la actriz en la edición de este viernes de “Contigo en la Mañana”.

Publicidad

“Es difícil el desapego, pero también es generoso”

Hay que buscar la fórmula de que el vínculo permanesca y crezca. Y ojalá la expareja, el ciudadano estadounidense, tenga la generosidad de integrar a Mane como familia, más allá de donde esté el niño, para asegurar la feclicidad de él. Porque independiente de esta disputa, el amor tiene que estar en el niño, de sus dos padres. Cómo cultivar ese amor, cómo hacerlo crecer, cómo entregarle herramientas y elementos para que a pesar de la distancia se pueda generar un vínculo hemoso, es el desafío que hoy día hay”, señaló el comunicador.

Para el conductor del matinal de CHV, la sentencia “no tiene que ver con la distancia física, tiene que ver con las emociones que siente el menor cuando se refiere a un lugar y a otro”. Desde su consideración, “eso hay que remediarlo, hay que tratar de generar ese vínculo diferente. No se me ocurre otra cosa para alivianar este dolor que debe tener Mane. Luchar ahora por generar el vínculo, por acercarse, por vivir una vida de otra manera”.

A modo de conclusión, Julio César ahondó en la eventual distancia que el niño habría necesitado. “Es difícil el desapego, pero también es generoso. A veces uno no tiene cerca a una persona que ama, porque está siendo feliz en otro lado y uno tiene que aceptar a veces eso y decir ‘la persona que amo no es más feliz conmigo y voy a tratar de complementar esa alegría, de sumar a esa felicidad, de hacerla crecer”, indicó el profesional.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último