Durante esta jornada se dio a conocer una lamentable noticia para Mane Swett, y es que la actriz perdió el juicio con John Bowe, su expareja, por lo que perdió la custodia de su hijo.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que hace un par de meses la actriz reveló esta situación a través de sus redes sociales, en donde comentó que el padre del menor realizó la retención ilegal del niño en Estados Unidos. Sin embargo, tras una fuerte lucha con la justicia estadounidense, rechazó la solicitud y llamó a que “desestime todas las mociones pendientes y cierre este caso”.
Según el documento del tribunal de New York publicado en LUN, la causa de esta decisión fue que el niño no se encontraba feliz viviendo en Chile.
El niño “se opuso rotundamente a ser devuelto a Chile”, argumentando que se sentía “deprimido, triste y frustrado” en nuestro país. En tanto, viviendo con su padre en Estados Unidos se ha sentido “feliz, apoyado, comprendido y seguro”.
¿Qué puede hacer Mane?
De acuerdo con las palabras del abogado Jaime Soto, experto en derecho de familia internacional, aún existe una posibilidad para Swett. La intérprete podría “apelar” y pedir que el caso sea nuevamente revisado por la Corte de Apelaciones de Nueva York.
“El Convenio de la Haya sobre los aspectos civiles de la sustracción internacional de niños considera que debe tomarse en cuenta la voluntad del hijo. Ese hecho es crucial”, expuso el abogado en la conversación con el medio ya mencionado.
Eso sí, también destacó que si John Bowe demuestra que el menor está “arraigado en su nuevo hogar”, es poco probable que la apelación pueda dar frutos positivos.
Por ahora, la mejor opción para Mane sería iniciar un juicio para regular las visitas con su hijo, incluso podría lograr que su hijo pueda venir a Chile por un periodo de tiempo establecido en un acuerdo.