Entretenimiento

Fueron difíciles momentos: Cuentan por qué Mane Swett no viajó antes a Nueva York para ver a su hijo

También explicaron por qué la actriz no le informó a su retoño sobre la disputa legal que inició para recuperarlo.

La actriz sigue un juicio en Estados Unidos en contra de su exesposo, John Bowe, por la tuición de su hijo.
María Elena Swett. Fuente: Instagram @maneswett.

Durante la emisión de Contigo en la Mañana de este viernes, se abordó el reciente fallo de la Corte de Nueva York en el caso de custodia de Mane Swett, determinando que el niño quede bajo la tutela de su padre, John Bowe.

PUBLICIDAD

En esta conversación, la conductora del matinal de CHV, Monserrat Álvarez, reveló detalles de la situación que vivió Mane Swett en medio de su lucha por la custodia de su hijo.

“Para ella fue súper difícil encontrar asesoría legal para saber qué era lo que debía hacer”, señaló Álvarez. Desclasificó por qué, previo al juicio, la actriz nunca viajó a Estados Unidos para ver a su hijo.

“Muchos abogados de derecho internacional familiar le aconsejaron que no fuera a Nueva York, para que así no ejerciera una presión indebida que pudiese ser utilizada en su contra en el minuto de llegar a un juicio”, explicó.

Álvarez reveló que, por consejos judiciales, Mane Swett no podía aparecer presionando de ninguna manera, yendo a buscar al niño al colegio, ya que esto podría perjudicar en el juicio. Esto fue una de las razones por las cuales la actriz no viajó antes.

La conductora también mencionó que, por el mismo motivo, Swett solo llegó a Estados Unidos cuando interpuso la querella e inició el litigio.

No quiso involucrar al niño

En cuanto a la comunicación con su hijo, Álvarez señaló que la actriz sí tenía contacto con él, pero optó por no hacerle saber las disputas con su padre.

PUBLICIDAD

“Nunca le dijo: ‘Oye, hijo, te tienen obligado ahí, ¿por qué no te vienes a Chile?’. No lo quiso meter en medio de este tironeo entre los dos”, afirmó.

“Su contacto con él era muy ‘cómo estás pasándolo, cómo estás, te echo de menos’. De alguna manera, no quería informarle que, para Mane Swett, estaba retenido a la fuerza en Estados Unidos”, añadió, según consigna Página 7.

La conductora expresó su opinión sobre la situación, comentando: “Es duro cuando uno escucha estos fallos judiciales, lo digo como mamá”.

“Dicen que el niño estaba con niñera... bueno, tiene un papá que es un escritor freelance, que debe tener una cantidad de tiempo para ese hijo que Mane no tiene, por su trabajo”, reflexionó Álvarez.

“Son realidades distintas y siento que no hay por qué castigar a una mamá, como argumento judicial, que pasa menos tiempo con su hijo (...) Ella tiene un trabajo súper absorbente y el padre no”, concluyó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último