Nuevamente Mega recurrió al recurso del “crossover” en sus teleseries, haciendo saber que el “megaverso” sí existe. En esta ocasión se trató de “Al sur del corazón”, producción dramática que en una escena hizo un guiño a otra exitosa telenovela del canal de Vicuña Mackenna.
PUBLICIDAD
La evidente alusión fue a “Papá a la deriva”, teleserie transmitida en 2015 y protagonizada por Gonzalo Valenzuela y María Gracia Omegna, quienes encarnaban a Bruno y Violeta.
La escena en cuestión de la producción dramática que Mega emite actualmente a las 20 horas desarrolló un diálogo entre Pablo y Milagros, el cual fue posteado por la estación televisiva en sus redes sociales.
“La lanchera se llamaba Violeta”
En concreto, la hija de Emilia Bravo dio con una fotografía del capataz del fundo de Manuel Toro con su fallecida esposa, con el paisaje de fondo de una bahía, por lo que le consultó detalles del lugar y circunstancias de la postal.
“Es una foto que nos sacamos con la Caro en Valparaíso. Dimos un paseo en lancha y la lanchera se llamaba Violeta, entonces la Caro me dijo que si algún día teníamos una hija le íbamos a poner Violeta, en nombre de la lanchera”, manifestó.
La situación descrita por Pablo es una evidente referencia al personaje de María Gracia Omegna en la historia ambientada en la región de Valparaíso, en la cual nace un romance con el capitán de la Armada de Chile, Bruno Montt.
Cabe recordar que en los últimos episodios de “Generación 98″, el personaje de Macarena (Constanza Mackenna) fue encarcelada, por ser cómplice en la estafa que llevó a cabo su marido, en la cárcel de El Faro, uno de los escenarios donde continúa transcurriendo parte de la acción de “Juego de Ilusiones”.
De esta forma, nuevamente ocurre con “Al sur del corazón” un crossover entre teleseries de Mega, marcando una tendencia en la modalidad del multiverso de ficciones que, de seguro, seguirá sucediendo.