Este jueves 02 de mayo los concejales de la Municipalidad de Viña del Mar deberán decidir si aprueban a Mega para que se adjudique el Festival de Viña del Mar por los próximos cuatro años, desde el 2025 al 2028.
PUBLICIDAD
El problema, es que por un lado el municipio solo cuenta con un canal interesado y por otra parte, Mega postuló a la licitación modificando en seis puntos las bases de licitación. Oferta que generó molestia en Canal 13, al ir en contra de lo solicitado por el equipo liderado por la alcaldesa Macarena Ripamonti.
Producto de ello, se reveló que los ediles votarán a favor de conceder los derechos a Mega, pero con una condición que pondrá al canal entre la espada y la pared. Tal como dice la canción del grupo Los Tres que, desde ya, se podrían considerar para subirse a la Quinta Vergara, debido a su regreso en gloria y majestad con su gira La Revuelta.
Ripamonti no aceptará condiciones de Mega
Fue el medio digital de la región de Valparaíso, puranotica.cl -quienes han tenido acceso exclusivo a todo el proceso de licitación- los que dieron a conocer cuál será la condición que exigirán los concejales para entregar los derechos, sin provocar la molestia ni acciones legales de Canal 13.
Según revelaron, autorizarán al canal de Vicuña Mackenna, solo si Mega se retracta de sus peticiones especiales y accede a cumplir cada uno de los puntos establecidos en las bases. Caso contrario, deberán declarar desierta la licitación.
“En el caso de que el Concejo Municipal decida este jueves 2 de mayo votar a favor de adjudicar la propuesta, Mega no tendrá otra que firmar el contrato tal y como vienen en las bases, por lo que sus condiciones especiales quedan fuera. ¿Qué hará el canal? ¿Mega tendrá o no tendrá Festival? Esa es ahora la gran duda que se abre de cara a este proceso que ha estado lleno de interrogantes y cuestionamientos”, explicó el citado medio.