La obra de teatro “Reunión de Apoderados” tenía en su elenco original a María José Prieto, María José Necochea, Nicolás Saavedra, Claudio Olate, Rodrigo Bastidas y Cristián Campos. Tras conocerse la denuncia interpuesta por Raffaella di Girolamo en contra del protagonista de “Marparaíso”, Bastidas, también dramaturgo y director de la comedia, optó por prescindir del actor en el montaje.
PUBLICIDAD
Al respecto, y acerca de otros aspectos de la obra ya exitosamente estrenada, Necochea y Saavedra conversaron con Página 7.
“Es una obra hilarante, con un gran elenco”, indica Nicolás, quien asegura que habrá mucha identificación con los personajes de parte del público.
“Además, se van a reír hasta que les duela la guata, pero también se emocionarán. Creo que el tema nos pega a todos lo que somos papás y hemos tenido hijos en el colegio”, advierte el intérprete.
“Son decisiones que se toman sobre la máquina”
Luego de la baja de Campos del elenco, su lugar fue asumido por Claudio Arredondo. Sobre esta modificación del elenco, María José Necochea señaló que “son decisiones que se toman sobre la máquina. Nosotros no nos vamos a referir a la querella porque no nos corresponde y es un tema delicado”.
Respecto al cambio de última hora, la intérprete valoró la resiliencia de sus compañeros de montaje teatral, quienes asegura que hacen su esfuerzo para sacar adelante la obra con las mejores ganas.
“Sabemos que tenemos un texto muy bueno en las manos y a un tremendo director”, agregó, aludiendo a Bastidas.
PUBLICIDAD
Acerca de la entrada del actor Claudio Arredondo al elenco, en reemplazo de Campos, María José comentó que “se sumó con mucho cariño y muy generosamente”.
“Estamos contentos y con mucha adrenalina, así lo hemos tomado. Son cosas que pasan en la vida y que uno no puede prever”, reflexionó la actriz.