El elenco de “Generación 98″ volvió a escena, pero esta vez sobre las tablas. El pasado sábado se estrenó “La Prueba Final”, obra dramática que reunió a los principales actores de la ficción de Mega, esta vez presentando un final alternativo al que enseñó la teleserie nocturna en su último capítulo.
PUBLICIDAD
De hecho, en la puesta en escena, escrita y dirigida por Los Contadores Auditores, se desarrolla la acción ocurrida luego de ese episodio final y los acontecimientos que viven los protagonistas de la producción dramática.
En síntesis, la comedia postula que cinco personajes fallecieron tras sufrir un trágico accidente y pasan directo al purgatorio, instancia en que deben afrontar diferentes pruebas para lograr entrar en el paraíso, según consigna Página 7.
Riña por un tuto de pollo
En ese limbo entre el cielo y el infierno, son recibidos por el arcangel Robin, interpretado por Gabriel Urzúa, quien les explica qué sucedió con los acontecimientos finales de los protagonistas de la nocturna.
“Valentina (María Gracia Omegna) murió en la cárcel, por una riña que tuvo por un tuto de pollo”, señala el arcangel, en clave de humor.
Además, Robin revela el trágico desenlace de Gonzalo (Nicolás Oyarzún), Martita (Daniela Ramírez), Loreto (Ignacia Baeza), Javiera (Paloma Moreno) y Hernán (Gabriel Cañas).
“Fueron al funeral de la Valentina y de vuelta se tomaron un Uber XL, que chocó contra una palmera, que al final era una antena de celular. Y ahí, todos murieron”, precisa el ángel mayor.
PUBLICIDAD
De esta forma, los siete protagonistas- incluido Tomás (Felipe Rojas), quien es asesinado por Vicente en el penúltimo episodio de la teleserie de Mega-, deben enmendar sus errores en vida para lograr acceder al reino de Dios.
“Esperamos que este final les haya gustado más que el de la teleserie”, remata Robin al cierre de la puesta en escena, logrando que el público presente riera a carcajadas.
Cabe señalar que el final de la ficción escrita por Pablo Illanes no convenció a los televidentes, pues quedaron cabos sueltos en la historia de algunos personajes. De hecho, en redes sociales seguidores de la producción dramática manifestaron que esperaban un poco más de esta teleserie, muy exitosa durante gran parte de su desarrollo.