Entretenimiento

José Antonio Neme reflexiona sobre el impacto social del asesinato de los tres carabineros en Cañete: “No hay psiquis social que resista esto”

El conductor y periodista del matinal “Mucho Gusto” se refirió al trasfondo de los hechos registrados el fin de semana y cómo han impactado en la sociedad.

Neme por asesinato de Carabineros
Neme por asesinato de Carabineros El conductor de Mucho Gusto hizo un análisis de la situación en el país a raíz del asesinato de los tres funcionarios de Carabineros en Cañete. (Captura de pantalla)

Un duro y difícil fin de semana han tenido que enfrentar las familias de los tres carabineros asesinados en Cañete, región del Biobío, a lo que se suma un nuevo remezón a la institución uniformada que este sábado celebraría sus 97 años, mientras que se ha rechazado desde todos los sectores de la sociedad el atentado hacia los funcionarios policiales.

PUBLICIDAD

En ese sentido, durante la mañana de este lunes, el periodista y conductor del matinal “Mucho Gusto” de Mega, José Antonio Neme, se sumó a las condolencias a Carabineros que sumó tres nuevos mártires a sus filas, y realizó una profunda reflexión sobre lo que significa un hecho de este tipo para la sociedad chilena.

“Esto es lo mismo que los traumas...”

Así, Neme partió señalando que “esto es lo mismo que los traumas, psicológicamente hablando: cuando al ser humano le pasa una cosa, inmediatamente reaccionas y te sale el llanto”.

La reflexión del conductor del matinal de Mega se dio además mientras en las imágenes se mostraba cómo las personas han ido a dejar todo tipo de flores y muestras de apoyo a los funcionarios de Carabineros en todo el país y no solamente en la zona afectada.

“Yo no dudo que la gente llore por los tres mártires de la institución, pero también está llorando por todo lo que esta sociedad ha vivido hacia atrás”, agregó el periodista.

Mucho Gusto
Mucho Gusto

En ese contexto, además recordó a una señora que vio llorando en televisión durante el fin de semana. “Perdón, acá hay un llanto desgarrador. Yo vi a una señora el fin de semana -de las muchas que entrevistamos- que interrumpía sus condolencias porque no podía seguir hablando”.

“Está bien, el ataque es bestial y uno se emociona. Pero esta es una sociedad que ha sido realmente aturdida durante no sé cuántos años. No hay psiquis social que resista esto”, cerró diciendo el periodista.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último