A pesar que la ciudadanía crítica la farándula, tanto en TV como en la prensa escrita, los resultados en cuanto a rating y lectorías dicen otra cosa. Es por esto que desde Chilevisión estarían evaluando traer nuevamente a la pantalla el icónico programa Primer Plano.
PUBLICIDAD
Así lo revelaron en el medio El Filtrador, asegurando que los ejecutivos del canal están analizando seriamente el retorno del polémico estelar, producto de los excelentes resultados que ha tenido Podemos Hablar, donde las íntimas revelaciones de los famosos son grito y plata.
Incluso, se reveló que la entrevista realizada por Julio César Rodríguez a Carla Jara, por la cual habrían pagado una cifra cercana a los 12 millones de pesos, fue lo segundo más visto de la nueva temporada, con un promedio de 13 puntos de rating.
Además, se suma el aumento de programas de este tipo, como Que te lo digo -que pasó de una a dos horas diarias, de lunes a viernes- y Zona de estrellas en Zona Latina. Sin contar La divina comida, que según los expertos, también es farándula “camuflada” en un espacio culinario y el exitoso regreso de los realities, como Gran Hermano, Tierra Brava y ¿Ganar o servir?.
Con todos estos antecedes, CHV estaría realizando los estudios para resucitar el estelar de los viernes que alcanzó gran popularidad con “el escándalo de la semana” y “la verdadera historia”.
“Fuentes consultadas comentan que el regreso de Primer Plano es un tema que está arriba de la mesa´. En ese sentido, precisan que se trata de una discusión interna de los ejecutivos de Chilevisión en esto momentos”, señalaron del citado medio.
19 años de farándula
El último capítulo de Primer Plano fue el 28 de diciembre del 2018, tras 19 años en pantalla. Dentro de sus animadores, destacó Francisca García Huidobro y Julio César Rodríguez.
Si bien, en un comienzo partió como un programa netamente de espectáculos, poco a poco fue mutando hasta convertirse en un espacio de farándula pura y dura. La misma que podría volver a la pantalla, aunque un poco más suave, acorde a los nuevos tiempos.