Fiel a su renovado estilo, libre y sin pelos en la lengua, el cantautor chileno Pablo Herrera, volvió a hacer polémicas declaraciones sobre los inmigrantes, arremetiendo especialmente contra quienes cometen delitos en el país.
Pablo Herrera hizo emitió estos dichos durante su participación en el programa “Emprendidos” de Tevex, donde aseguró además que los ciudadanos venezolanos que están en Chile “son cobardes”.
“Nos costó años recuperar la democracia en Chile, pero los venezolanos se arrancan de su país, son cobardes en ese sentido porque deberían quedarse y sacar a Nicolás Maduro del poder. Si se quieren venir a Chile, deben respetar nuestro país, punto”, enfatizó el cantante.
“Se tiene que correr bala y pegar la patada en la raj...”
En tanto, al hablar de los migrantes que cometen delitos en Chile, Pablo Herrera indicó que “tengo 60 años, con 40 años de trayectoria musical, pero primero soy ciudadano y por eso es que saqué la voz por mi país, que se encuentra lamentablemente dominado por extranjeros delincuentes”, agregando que “se tiene que correr bala y pegar la patada en la raja a la gente mala”.
En ese sentido, el cantante añadió que Carabineros debería tener “más herramientas, mejores armas, no pueden andar con las pistolas calibre 38 que dan pena frente a la que traen los delincuentes extranjeros”, indicó, asegurando que tiene sus dudas sobre por qué el Gobierno no se esfuerza adecuadamente en legalizar a los inmigrantes indocumentados que sí quieren hacer lo bueno.
Luego, Pablo Herrera incluso comparó a los delincuentes chilenos con los extranjeros apuntando que “los delincuentes chilenos no andan matando gente, han sido sobrepasados, aparecerá la campaña “Adopta tu delincuente chileno”, porque el delincuente chileno no es malo, si le hace algo a un anciano en la calle le sacarán la cresta en la cárcel. Los delincuentes extranjeros, es más, andan descuartizando gente y matando inocentes”, puntualizó.