Dos penas de tres años de reclusión menor en su grado medio y dos penas de multa de 20 Unidades Tributarias, más las accesorias legales del artículo 30 del Código Penal y el pago de las costas. Eso es lo que solicita Maite Orisini en la querella criminal que interpuso contra Daniela Aránguiz, acción judicial que fue declarada admisible por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
PUBLICIDAD
Según detalla en las 19 páginas de la demanda “por injurias graves por escrito y con publicidad” que dio cuenta el medio LUN, los motivos de la querella es por las publicaciones realizadas en Instagram por la exesposa de Jorge Valdivia, las cuales provocaron “un intenso menoscabo a mi honra”.
Una de ellas corresponde a la imagen de una ropa interior y un medicamento para la zona íntima, que Aránguiz dio a entender que pertenecía a la diputada.
“Ver esto provocó un intenso menoscabo a mi honra, afrenta e intensa vergüenza y denostación”, expuso en el escrito.
Además, la acción judicial hace frente a la denuncia que realizó la exMekano por supuesto maltrato a sus hijos.
“Estas conductas desplegadas por la querellada afectaron directamente mi honra y credibilidad en el trabajo y, especialmente, en relación con la función que realizo como diputada de la república, ya que mi labor parlamentaria la he desempeñado especialmente en favor de derechos de niñas, niños adolescentes, participando en comisiones especiales y delegaciones internacionales”, se defendió,
Diputada Orsini adjuntó correos de Aránguiz
Dentro de las evidencias que añadió para acreditar las injurias son una historia en Instagram de Aránguiz contra su exmarido. En la publicación le objetaba no haber acudido a buscarlos el fin de semana, por estar junto a la diputada.
PUBLICIDAD
“Que Maite haga tantas campañas con niños siendo que maltrató verbalmente a los míos, es una perra y ojalá nunca se cruce en mi camino, lo digo porque miedo solo a Dios”.
La querella también adjunta unos correos que le envió Daniela a la diputada el 18 de marzo.
“Maite culia deja de meterte en el mail del marido fea culia enana, siempre serás la amante fea (…) perra culia estay feliz maraca de querer quedarte con mis cosas!”
El segundo mensaje está dirigido a Valdivia. “Pobre de vos feo culeado que no vengáis mañana a buscar a tus hijo pobre de vos porque ahí sí que me haya (vas) conocer la cara de cuca (cuica) que tengo”.