A través de las redes sociales se ha viralizado un registro de un curioso mapache que gira y baila al ritmo de una canción de la artista italiana Raffaella Carrà que suena así: “Pedro, pedro, pedro, pedro, pe”. En pocas semanas se ha vuelto todo un fenómeno viral que ya encanta a millones de usuarios alrededor del mundo.
PUBLICIDAD
El video, que muestra a Pedro, como fue nombrado el mapache, moviéndose al ritmo de la pegajosa canción “Pedro” ha generado revuelo en plataformas como TikTok e Instagram. Sin embargo, la historia detrás de este peculiar clip es tan fascinante como su contenido.
La canción “Pedro”, fue lanzada originalmente en 1980 como parte del álbum “Mi spendo tutto” de Raffaella Carrà, sin embargo, con el tiempo encontró una nueva vida gracias a dos talentosos DJ alemanes, Jaxomy y Agatino Romero, quienes crearon el irresistible remix que es el que suena en el video que ha conquistado los corazones de millones de personas en todo el mundo. Este remix, con su ritmo contagioso y su energía vibrante, sirvió como la banda sonora perfecta para el baile de Pedro, el encantador mapache.
Pero, ¿quién es Pedro y cómo llegó a protagonizar este video viral? Resulta que el “Mapache Pedro” es la mascota de un usuario ruso de TikTok conocido como “Fleksa30″. En su cuenta, Fleksa30 comparte una variedad de videos que muestran las travesuras y vivencias del animal en su vida cotidiana. Desde explorar su entorno hasta interactuar con objetos curiosos, convirtiéndose en el protagonista adorable y carismático en los clips de su dueño.
Si bien el animalito al parecer se llama “Ginger”, usuarios de redes sociales lo bautizaron como “Pedro”, el protagonista de la canción de la intérprete italiana. En la letra se señala que “Pedro” es un joven muchacho que se acerca a una extranjera con la intención de ser su guía en la ciudad. “¡Pedro, Pedro, Pedro, Pedro, Pe! Prácticamente el mejor de Santa Fe”, reza la canción.
El video original que presentaba a “Pedro” bailando fue publicado el 23 de septiembre de 2023, pero pasó desapercibido en ese momento. Fue solo cuando otro usuario decidió agregarle el remix de la canción de Raffaella Carrà y lo compartió el 8 de abril de este año, que el video se convirtió en un fenómeno viral instantáneo.
Desde entonces, ha acumulado más de 37 millones de reproducciones, convirtiéndose en uno de los videos más populares y compartidos en todas las redes sociales. Incluso en Instagram los usuarios ya pueden utilizar el filtro de “Pedro el Mapache”.
Cabe destacar que ha sido tal el impacto del video, que incluso el dueño del animal ya lanzó a la venta el merchandising oficial del mapache, desde camisetas, bolsos de género, tazas y gorros con la imagen del viral.