Una intensa noche de realities se vive este domingo en Canal 13, donde tras la gran final de “Tierra Brava”, en la que se enfrentarán Luis Mateucci y Fabio Agostini, comenzará de inmediato la nueva apuesta de telerrealidad del canal privado, con “¿Ganar o Servir?”.
PUBLICIDAD
El reality de época, que también será animado por Sergio Lagos y Karla Constant, tendrá a sus competidores viviendo como hace aproximadamente 200 años y enfrentándose a competencias extremas, de cuyo resultado dependerá si toman un rol de señores, con grandes beneficios, o si quedan en el papel de sirvientes, donde deberán atender al resto de los que viven en una gran casona.
Comienzo en el desierto
Y para que los 16 participantes del nuevo reality viajen en el tiempo, la primera compentencia de “¿Ganar o servir?” será nada menos que en pleno desierto, específicamente en el desierto de Huacachina, en la zona de Ica, Perú, a 2.978 kilómetros de Santiago.
Desde allí, montando camellos, con vestuario de beduinos y sufriendo los rigores del desierto, los 16 participantes, Gabriel “Coca” Mendoza, Gala Caldirola, Oriana Marzoli, Pangal Andrade, Luis Mateucci, Gonzalo Egas, Fran Maira, Blue Mary, Botota Fox, Faloon Larraguibel, Camila Recabarren, Mariela Sotomayor, Alejandro Pérez Moro, Claudio Valdivia, Cindy Nahuelcoy y José Ángel González, iniciarán su travesía con varios desafíos que definirán quiénes de ellos serán señores y quiénes serán sirvientes.
Al respecto, Sergio Lagos señaló que “este un paisaje alucinante, un desierto, le va a dar un gran marco a este primer capítulo, algo que será simplemente espectacular y novedoso. Dentro del género reality no recuerdo un arranque tan fresco y tan nuevo… y con tantas cosas que pasan”.
“La idea de empezar ahí es para hacer sentir a los participantes que el tiempo se detuvo. Los competidores se enfrentan a una dura travesía que en sí misma es un viaje al pasado”, agregó Karla Constant sobre el inicio.
Señores y sirvientes
En ese imponente escenario, el primer capítulo incluirá varios cambios de dinámicas y de roles, donde todo podrá cambiar de un segundo a otro, y ser sirviente necesariamente será resentido por los participantes que tengan ese rol.
PUBLICIDAD
Además se revivirán antiguos conflictos, se iniciarán coqueteos y se comenzarán a establecer claros liderazgos entre los participantes. Por ejemplo, Oriana Marzoli y Gala Caldirola tendrán una intensa discusión reviviendo sus pasadas rencillas. Lo mismo ocurrirá entre Luis Mateucci y Claudio Valdivia.
“A grandes rasgos, el capítulo 1 es una gran película, una muy buena película de travesía. Es el camino al pasado que tienen que lograr los participantes para llegar al lugar donde estarán viviendo esta gran experiencia. Y también veremos la presentación de los diferentes personajes a los que en cada minuto del trayecto les pasará algo, algo inesperado que los sorprenderá a ellos y a los televidentes. Además, se comenzarán a ver los nudos de conflicto, los personajes que de alguna manera puedan generar alianzas, miradas y romances”, adelantó Alexis Zamora, gerente de Contenidos de Canal 13.