“Maite culia deja de meterte en el mail del marido” y “siempre serás la amante” son algunas de las expresiones vertidas por Daniela Aránguiz en correos a la diputada Maite Orsini, los mismos que la parlamentaria presentó como medio de prueba, junto a capturas de pantalla de redes sociales, en la demanda por injurias y calumnias en medios de comunicación social que interpuso contra la exchica “Mekano”.
PUBLICIDAD
La querella ingresada este viernes 19 de abril en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago hace referencia a historias que la exesposa de Jorge Valdivia difundió por redes sociales, en las cuales insultaba y exponía supuestos calzones de la militante de Revolución Democrática.
Pese a que la denuncia no ha sido acogida a trámite hasta el momento, las pruebas adjuntadas en la causa oscilan entre capturas de pantalla a su Instagram y un completo dossier fotográfico, según consigna Biobío Chile.
Una historia que subió Daniela Aránguiz a su Instagram, el 24 de mayo de 2023, enseñaba dos imágenes en referencia a la supuesta ropa interior de la diputada Orsini.
A los minutos después la bajó, pero varios medios sociales alcanzaron a viralizarla. Fue exhibida incluso en programas de televisión. Muchas personas la criticaron e insultaron. La parlamentaria se había mantenido en silencio sobre los hechos. Llegó el momento de pronunciarse.
La querella que ingresó este viernes por injurias incluye entre las pruebas la misma foto que ella difundió desde su Instagram “danyaranguizf”.
Asimismo, adjuntó imágenes de todos los medios de comunicación que reprodujeron graficamente la foto. Las páginas que adjuntó la diputada como medio de prueba suman 73.
PUBLICIDAD
Diputada Orsini adjunta correos de Aránguiz en la querella
Otras evidencias que se añaden para acreditar injurias son una nueva historia de la exmujer del Mago Valdivia. El contenido era dirigido a él y la relación con sus hijos. Le objetaba no haber acudido a buscarlos el fin de semana. Al final del mensaje mencionada a Orsini.
“Que Maite haga tantas campañas con niños siendo que maltrató verbalmente a los míos, es una perra y ojalá nunca se cruce en mi camino, lo digo porque miedo solo a dios”.
La querella también adjunta unos correos que le envió Daniela a la diputada el 18 de marzo.
“Maite culia deja de meterte en el mail del marido fea culia enana, siempre serás la amante fea (…) perra culia estay feliz maraca de querer quedarte con mis cosas!”
El segundo mensaje está dirigido a Valdivia. “Pobre de vos feo culeado que no vengáis mañana a buscar a tus hijo pobre de vos porque ahí sí que me haya (vas) conocer la cara de cuca (cuica) que tengo”.