Una historia que sacudió al mundo actoral fue la querella interpuesta por Raffaella Di Girolamo, hija de la célebre actriz Claudia Di Girolamo, en contra del actor Cristián Campos por abuso sexual infantil cuando ella era adolescente, y él era su padrastro.
PUBLICIDAD
“Hace un tiempo atrás, gracias a la valentía y entereza de Raffaela di Girolamo, nos enteramos de su abuso sexual reiterado cometido por Cristián Campos Sallato. Este abuso comenzó a los 13 años cuando ella era menor de edad; y se prolongó hasta sus 16, 17 años mientras él era parte de la familia y padre de sus hermanos”, se escribió en un comunicado de prensa publicado por la familia Di Girolamo en conjunto con la Fundación para la Confianza.
“Durante ese tiempo y siendo ignorantes de ese hecho, fuimos testigos de sus cambios de ánimo, de su desorden alimenticio, de su rabia y frustración. Influenciada por su abusador, el cual ejercía una relación de dominación, confundiéndola y normalizando la humillación, ella comenzó a aislarse de las personas que amaba, tanto familiares como amigos”, se señaló.
La opinión de Nicole Block
La actriz Nicole Block fue consultada sobre este caso durante su participación en la gala de Arsmate Awards. Ella afirmó que no estaba en conocimiento de la querella, y una vez que fue informada sobre la situación, Block partió hablando sobre sus interacciones con Campos y María José Prieto.
“Yo los conocí en Tunquén porque Javi Eyzaguirre, la fotógrafa, tiene una casa y ahí nos reunimos los actores. Ahí pude compartir con ellos”, aclaró Nicole, quien no tiene una mayor cercanía con la pareja.
Con respecto a la acusación, Nicole Block reflexionó que “hoy lamentablemente a las víctimas se les da poca credibilidad. Yo también tengo traumas, creo que es muy difícil contarle a la gente... No es algo que uno invente, entonces démosle credibilidad a la gente”, cerró con la voz quebrada.