Durante la jornada de este martes, la fundación Teletón junto a la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) anunciaron que el programa que cerrará la recaudación de fondos durante este año 2024 se realizará los días 8 y 9 de noviembre próximo.
PUBLICIDAD
En el anuncio de la fecha de este tradicional programa estuvo Mario Kreutzberger, también conocido como Don Francisco, junto a otros rostros de televisión, además de ejecutivos y autoridades de los canales que transmitirán el evento.
“A pesar de todas las dificultades, hemos logrado superar las metas. Todo esto se ha logrado a través de la participación de todos, a través de la participación de todos los chilenos. Y dejé para una mención especial a Anatel, que nos ha acompañado desde el primer año la televisión chilena”, indicó Don Francisco.
En tanto, Daniel Fernández, presidente del directorio de la institución, destacó el trabajo de Teletón como reflejo del esfuerzo diario que hacen todos nuestros profesionales y trabajadores, como los que acompañaron el lanzamiento de la fecha. “Ellos representan también a toda nuestra gente en todos los institutos a nivel nacional, que hacen un tremendo y esforzado trabajo”, dijo.
Por su parte, el presidente de Anatel, Pablo Vidal, destacó el rol de la Televisión durante los 46 años de la cruzada, el que describió como “fundamental para que esta obra llegue a las familias chilenas, a todos los hogares y es un orgullo renovar el compromiso con Teletón”.
Las voces de los animadores previo a la campaña 2024
Por parte de los animadores, Martín Cárcamo de Canal 13 reflexionó señalando que “la modernidad continúa, pero la Teletón tiene unos valores demasiado sólidos y potentes, y eso hace que genere mucho orgullo. Y en ese sentido es increíble”, dijo.
A lo anterior, Tita Ureta, influencer y rostro de Mega, dijo estar emocionada por representar a las nuevas generaciones. “Hay dos cosas que nos unen a los chilenos, por lo menos en mi familia es el fútbol y la Teletón, donde todos nos unimos por una misma causa. Y por eso estoy aquí, para llamar a las nuevas generaciones, a la Generación Z, que se informan por las redes sociales. Queremos llamar a todos esos jóvenes que se sumen a esta cruzada solidaria que nos une a todos los chilenos, que es maravillosa y que tiene que seguir por muchos años más”, aseguró.
PUBLICIDAD
Además, Daniel Fuenzalida, animador de TVN, hizo una invitación a todas las personas a acompañar esta campaña este año. “Tenemos un mes menos de campaña. Son siete los meses que nos separan del programa, entonces tenemos que poner mucho más trabajo e ímpetu”, dijo.
Teletón y su red de 14 institutos de rehabilitación -que en los próximos años serán 16- atendieron durante 2023 a 32.233 niños, niñas y jóvenes que requieren tratamiento de rehabilitación por una discapacidad de origen neuromusculoesquelética. Asimismo, se realizaron 1.495 cirugías y se entregaron y repararon 35.092 órtesis y prótesis. Y se proporcionaron 4.509 ayudas técnicas.
En su última versión, el programa Teletón alcanzó un peak de 47,3 puntos de rating online, convirtiéndose en uno de los eventos televisivos más vistos del año, y luego de dos jornadas de transmisión en vivo desde el Teatro Teletón y el inédito gran cierre regional, realizado en la Quinta Vergara, Teletón logró recaudar un monto total de $44.066.375.340 para el funcionamiento y operación de los 14 institutos existentes de Arica a Coyhaique.