Un escándalo de proporciones sacudió las redes sociales luego de que se revelara un incidente durante la presentación de la banda Glup! en la Fiesta de la Vendimia de Casablanca, en el que el vocalista Koko Stambuk intentó besar a la animadora del evento, Melina Noto.
PUBLICIDAD
El video del momento exacto en que Stambuk agarra la cara de Noto y trata de “robarle un beso” fue compartido por el Instagram de Infama.cl y chacabucotvcasablanca, generando una ola de indignación en las plataformas digitales.
De hecho, la Municipalidad de Casablanca emitió un comunicado oficial condenando el comportamiento del músico, afirmando que “tras la negativa de la conductora, insistió en su intención desafiándola verbalmente en presencia del público”. Además, la entidad anunció que tomará todas las acciones necesarias para dar una debida reparación a Noto.
Acciones judiciales
En este contexto, la municipalidad anunció que su equipo jurídico inició las diligencias correspondientes en el marco de la Ley 21.153, que tipifica el delito de acoso sexual en espacios públicos, reafirmando su compromiso de no permitir que este tipo de situaciones se normalicen.
“tras la negativa de la conductora, insistió en su intención desafiándola verbalmente en presencia del público”, dice el comunicado del gobierno comunal.
El escrito, además, consigna que “desde el municipio conversamos con la afectada y, tras conocer su relato, hemos determinado tomar todas las acciones necesarias para dar una debida reparación”.
Finalmente, desde la entidad aseguran que “no permitiremos que situaciones como estas se normalicen y seremos rigurosos en investigar y denunciar los hechos”.
PUBLICIDAD
Melina también habló
Por su parte, Melina Noto agradeció el apoyo recibido y compartió el comunicado en sus redes sociales, expresando su esperanza de que este tipo de incidentes no vuelvan a repetirse en el futuro. “Nadie puede ser obligado a nada”, señaló Noto, quien se encuentra actualmente en el reality show “¿Ganar o Servir?”.
La comunicadora lamentó profundamente que en pleno 2024 aún ocurran situaciones humillantes como esta y aseguró estar buscando las palabras adecuadas para pronunciarse al respecto, mientras agradece el respaldo recibido por parte de otras mujeres que han vivido experiencias similares.
CLICKEA EN ESTE LINK PARA VER EL POLÉMICO MOMENTO ENTRE KOKO STAMBUK Y MELINA NOTO.