La Municipalidad de Casablanca denunció que el vocalista de la banda Glup!, Koko Stambuk, forzó físicamente a Melina Noto para intentar darle un beso en la boca, durante la presentación de los músicos en la Fiesta de la Vendimia de la comuna, en la que la periodista de TNT Sport fue la animadora del evento.
PUBLICIDAD
Mediante un comunicado oficial, el municipio lamentó y condenó el hecho ocurrido durante el show de la banda, quienes subieron al escenario la segunda jornada de la actividad, desarrollada este domingo.
Asimismo, Stambuk, “tras la negativa de la conductora, insistió en su intención desafiándola verbalmente en presencia del público”, añaden desde el gobierno comunal.
El escrito, además, consigna que “desde el municipio conversamos con la afectada y, tras conocer su relato, hemos determinado tomar todas las acciones necesarias para dar una debida reparación”.
La municipalidad señala también que el equipo jurídico de su centro de mujeres inició las diligencias correspondientes en el marco de la Ley 21.153, que tipifica el delito de acoso sexual en espacios públicos.
Finalmente, desde la entidad aseguran que “no permitiremos que situaciones como estas se normalicen y seremos rigurosos en investigar y denunciar los hechos”.
“Nadie puede ser obligado a nada”
Melina Noto, por su parte, agradeció a la Municipalidad de Casablanca por las declaraciones y por el respaldo desde el primer momento, al compartir el comunicado en una de sus historias de Instagram.
PUBLICIDAD
“Espero que lo que sucedió ayer no le suceda nunca más a ninguna mujer ni a nadie. Nadie puede ser obligado a nada”, añadió la novia de Pangal Andrade, quien se encuentra en el encierro del reality “¿Ganar o Servir?”, por lo que no es seguro que se entere pronto del hecho ocurrido a la argentina.
“Qué pena que en 2024 todavía existan estas situaciones tremendamente humillantes”, se lamenta la comunicadora.
Melina expresó que se encuentra “tratando de encontrar las palabras para poder pronunciarme al respecto” y agradeció el apoyo que ha recibido de muchas mujeres en esta situación.
Cabe señalar que la banda Glup! estuvo presente en el reciente matrimonio de Nicolás Copano y María José Castro (Lady Ganga) efectuado en los tradicionales Juegos Diana, evento que contó también con otros artistas que interpretaron sus temas para la pareja e invitados.