Un muy triste momento vivieron Gonzalo y Martita en “Generación 98″, luego de la descompensación médica que sufriera la enfermera y que terminó con ella en la clínica, internada de urgencia.
El hecho ocurrió durante el capítulo emitido este jueves de la teleserie nocturna de Mega, en una desgarradora escena.
El personaje de Daniela Ramírez se enteró de la pérdida del bebé que esperaba con su marido, producto de las complicaciones del embarazo sobre los 40 años.
El hijo de Arturo “Lolo” Bulnes debió hacerse cargo de la difícil misión de informale a su señora de la penosa noticia.
Y el ingeniero también había expresado su tristeza por su hijo antes de ver a Martita. De hecho, fue el rol de Francisco Reyes quien lo consoló. “Gonza, la Martita está bien y te ama”, le aclaró, para luego su hijo romper en llano sobre su hombro.
“¿Qué hicimos mal?, ¿por qué?”
“¿Le pasó algo a nuestra guaguita?”, le preguntó Martita, luego de despertar y que Gonzalo le aclarara que fue a parar al centro médico tras desmayarse en la cama.
“No alcanzó a formarse y a veces esas cosas pasan...”, le señaló su marido, con mucha tristeza.
Como es natural, la enfermera se hizo un mar de lágrimas. “¿Qué hicimos mal?, ¿qué hicimos mal?, ¿por qué?”, se preguntó desconsolada.
“Mi cuerpo... ¿no puedo tener hijos? (...) Estábamos felices, estábamos tan felices, ¿por qué, mi amor?, si nos queremos tanto”, se lamentó, sumamente afectada.
Mientras, el rol de Nicolás Oyarzún trataba de contenerla. “Así es esto, el doctor dijo que era normal. Hay factores que no tienen nada que ver con lo que estás pensando”, le argumentó.
“Sí podemos ser papás, así que tranquila. Vamos a llorar juntitos y vamos a apoyarnos para salir de esto”, le reforzó Gonzalo.
Cabe señalar que, en episodios anteriores, ambos roles contrajeron matrimonio en una muy bonita ceremonia, acompañados de sus más cercanos, entre éstos, algunos excompañeros de la generación 98 del Colegio Saint Williams.