Mega fue el único canal de televisión en postular a la licitación para adjudicarse los derechos de transmisión del Festival de Viña del Mar en el período 2025- 2028, por lo que corre con ventaja para la resolución a entregarse en mayo próximo.
PUBLICIDAD
Este viernes 5 de abril, a las 16 horas venció el plazo de las estaciones televisivas para postular al tradicional evento. En horas de esta tarde, se dio a conocer que TVN desistía de la postulación, argumentando el alza en los valores de realización y reparos a ciertas cláusulas y exigencias, las cuales fueron modificadas de la licitación anterior.
Asimismo, Canal 13 comunicó más tarde los motivos por no haber presentado una propuesta al concurso público. Chilevisión, en tanto, también dio un paso al costado. En otro frente, Mega sí entregó su postulación asociado a la productora Bizarro, según consigna Culto.
Karen Doggenweiler, carta más segura para animar Viña
Cabe señalar que esta productora, que estuvo encargada de las anteriores ediciones del festival, es conisderada uno de los principales actores de la industria de los conciertos en Chile, quien traen al país, por ejemplo, a Karol G con fecha triple en el Estadio Nacional.
El canal del grupo Bethia habría evaluado la posible participación de Karen Doggenweiler como animadora de las próximas ediciones de Viña, como su carta más segura. De hecho, la conductora de “Mucho Gusto”, en fechas previas, ya había sido rumoreada para este eventual rol en coversaciones del panel del propio matinal. La periodista, en principio, estaría dispuesta a aceptar el desafío.
Acerca de la carta masculina-en Mega hay nombres como José Antonio Neme o Rodrigo Sepúlveda-, el panorama aún no es muy claro.
La última ocasión en que el canal fundado por Ricardo Claro estuvo a cargo del certamen viñamarino fue en la década del 90, entre 1994 y 1999, cuando su marca aún era Megavisión.