El 10 de marzo pasado, salió a la luz la entrevista “Sin editar” que Pamela Díaz le realizó a su excompañera de Tierra Brava Daniela Castro, ocasión donde reveló los motivos por los cuales no se puedo quedar a cargo del perro Canelo tras el término del reality de Canal 13, cuyas grabaciones finalizaron en diciembre del 2023.
Si bien, recientemente se supo que el deceso del can ocurrió el 27 de febrero, en aquella oportunidad Castro omitió dicha información, al parecer por desconocimiento o por alguna prohibición de parte del canal o la marca de alimentos.
De hecho, fue justamente ese auspiciador quien no le cedió el cuidado de Canelo a Daniela Castro, puesto que le exigían que realizara contenido publicitario en redes sociales, a cambio de entregarle al perro. Condición que ella no aceptó.
“Canelo lo tiene el capataz. Es que Master dog no me lo quería pasar. (O sea), no es que Master dog no me lo quería pasar. Querían que alguien estuviera subiendo contenido (a las redes), pero uno no va a subir las cosas gratis”, señaló, dando a entender que el pago sería solo tener al can.
“Yo quería al perro, no a Master dog. Pero Canelo viene con Master dog y a Master dog les daba lo mismo que Canelo me quiera a mí”, lamentó.
El ingreso de Canelo a Tierra Brava
Fue en diciembre cuando un sorpresivo nuevo integrante del reality show llegaró a la casa-hacienda en Perú. Pero no se trató de ninguno de los nombres que han circulado en las últimas semanas, sino de alguien muy especial.
Fue el ingreso de Canelo, un cachorro de raza labrador de meses de edad, color chocolate.
“Es un perro de campo muy juguetón, muy alegre, y va a ingresar como contención y compañía de los participantes, quedando al cuidado de ellos. Canelo tiene todas sus vacunas al día y tendrá permanente control veterinario”, dijo en aquella oportunidad el capataz José Gutiérrez, quien es el responsable actualmente de él.
“Canelo llega en el momento adecuado para terminar de conformar la familia de ‘Tierra Brava’. Con Canelo llega el cariño de todas las mascotas que los participantes dejaron al cuidado de sus familiares en sus casas y extrañan”, agregó.
“Canelo va a generar un compromiso para cada participante, pero también la cuota de ternura y diversión que toda mascota nos sabe dar. Además, nos da la oportunidad de ofrecerle amor y educación en su etapa de crecimiento”, fueron parte de su presentación.