Este fin de semana familiares de Marta González Marnich, fundadora de la Feria del Disco, dieron cuenta del fallecimiento de la mujer que estuvo detrás de uno de los mayores recintos promocionales del arte musical en el país.
PUBLICIDAD
Fue a mediados de la década de los cincuenta (1956) que González le dio vida al establecimiento que por décadas acogió a los intérpretes más relevantes de la escena chilena e internacional en el centro de Santiago. Y lo hizo desde un espacio dentro de la tienda de electrodomésticos que su esposo, Humberto de la Fuente, instaló en pleno paseo Ahumada.
Un hito para la música chilena
“Con mucha pena les contamos que falleció nuestra mamá Marta González Marnich”, escribió uno de sus hijos, Rodrigo de la Fuente, en el grupo público creado en Facebook para homenajear al recinto que tuvo su máximo apogeo entre las décadas de los 80, 90 y dos mil, cuando aparte de vender los discos y LP de los artistas -entre otros productos relacionados con la música- recibió a destacados intérpretes nacionales e internacionales, y tuvo incluso pequeñas presentaciones en vivo de los cantantes.
“La estaremos velando el lunes 1 de abril en el Parque del Recuerdo, desde las 15:00 horas hasta las 20:00 horas. El funeral será el martes 2, a las 11:00 horas, en el templo del Parque del Recuerdo”, complementó el hijo de la fallecida empresaria, cuyo deceso no sólo movilizó el lamento de miles de habituales usuarios de las tiendas (ya que con los años abrió otras sucursales en diferentes sectores de la capital) en redes sociales, sino que de cantantes chilenos, como Alberto Plaza, quien en la publicación de De la Fuente reconoció el aporte de González a la música chilena.
“Mi más sentido pésame, Rodrigo. Siempre recibí un gran apoyo de la señora Marta, que me trató con mucho cariño. Lamento mucho su partida, y al mismo tiempo celebro su paso por esta vida, donde hizo tanto por la música chilena. Gracias, de corazón, queridísima señora Marta”, indicó.