Apple pudo ser dueña de Tesla: Elon Musk intentó vender la firma automotriz pero fue rechazado

El Apple Car está muerto pero Tim Cook hace años recibió la oferta de Elon Musk para convertirse en dueño de Tesla Motors. Una historia que pocos conocen.

Elon Musk es un sujeto con, en teoría, una cartera llena de billetes, tantos por lo menos que a ratos se convierte en el hombre más rico del mundo. Todo ello aunque sus decisiones de negocios no siempre sean las más brillantes. Ahí tenemos el perfecto ejemplo de lo que ha venido haciendo con X, antes Twitter. De hecho se podría decir que Tesla Motors es la fuente real de la estabilidad de sus finanzas, pero hubo un tiempo que esto no era así y hasta estuvo a punto de venderle todo a Apple.

Hace pocas semanas reportamos la lamentable muerte del proyecto que era conocido dentro y fuera de la compañía de Cupertino como el Apple Car. Se trataba, en teoría, del primer automóvil eléctrico, desarrollado a partir de una visión particular por parte del propio Steve Jobs, quien buscaba abrir un nuevo sector de negocios para la compañía que fundó.

Publicidad

Jobs murió pero su idea se mantuvo viva por años, como un proyecto relativamente secreto que cada cierto tiempo reavivaba los rumores de su inminente lanzamiento y confirmación. Lo que sólo significaba una cosa: si el Apple Car era real entonces Tesla Motors tendría un competidor muy serio al cuál debería temerle.

Pero al parecer, según reportan los amigos de Bloomberg, todo habría sido abandonado a favor de enfocar los esfuerzos y presupuestos en el desarrollo de una plataforma de Inteligencia Artificial que pueda competir con Copilot, ChatGPT y otras plataformas presentes en la red hoy en día.

Apple va tarde para unirse a ese mercado, pero hubo un punto atrás en la historia cuando estuvo a punto ser dueña de Tesla. Esta es la historia de esa anécdota que pocos conocen.

Elon Musk quiso venderle Tesla Motors a Apple pero fue rechazado

La mayor parte de los detalles de esta historia provienen de un jugoso e imperdible artículo publicado por los colegas del diario británico The Guardian en el año de 2020. En donde relatan, a grandes rasgos, como por allá de 2013, cuando buscaba opciones para capitalizarse y no estaba seguro sobre sus inversiones actuales, Elon Musk habría buscado a Tim Cook, jefe máximo actual de Apple, para ver la posibilidad de venderle Tesla.

A esas alturas el rumor del proyecto del Apple Car era conocido por medio mundo en el sector tecnológico y la empresa de Musk representaba una oportunidad para avanzar rápido en ese terreno abriendo la cartera. Sin embargo las cosas jamás avanzaron y así acabamos en el escenario actual.

Al final ambos ejecutivos nunca pudieron siquiera reunirse y la oferta fue rechazada, técnicamente. Pero toda la información de la anécdota proviene de una serie de escasos renglones en la popular biografía de Elon Musk publicada en 2015 sobre el cofundador de esta empresa automotriz, PayPal y SpaceX. De modo que poco se conocía sobre los detalles reales de ese intento fallido hasta ahora.

Elon Musk responde a una publicación sobre él “intentando vender” Tesla al CEO de Apple, Tim Cook

De lo anteriormente contado damos el salto hasta el año 2020, donde Elon Musk afirmó por su propia cuenta que efectivamente se acercó al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, para explorar una oportunidad para que el fabricante del iPhone adquiriera Tesla Motors, revelando que en sí no pudo conectarse con el ejecutivo.

Publicidad

Ahora de manera inesperada el magnate volvió a visitar la publicación en cuestión de hace cuatro años y brindó nueva y jugosa información sobre lo que pasó. Todo a partir de una publicación en X de la cuenta Tesla Owners Silicon Valley, que compartió el reportaje de Yahoo! Finance en donde Tim Cook afirma que ni siquiera conoce a Elon Musk, generando confusión sobre lo que realmente sucedió:

“Elon Musk quería que Tim Cook comprara Tesla en los días más oscuros de la producción del Modelo 3. Tim dice que nunca recibió la llamada. ¿Qué opinas?”, es lo que marcaba la pregunta. A lo que Musk respondió en la propia red social: “Solicité una llamada y me la negaron”, sin detallar quién exactamente al interior de Apple rechazó su llamada.

Entre 2017 y 2018 Elon tuvo serios problemas para sacar adelante la producción de su ya clásico Model 3 y fue en ese momento que igual buscó la posibilidad de que Tesla Motors fuera la clave para el nacimiento del Apple Car o mínimo para conseguir un poco de dinero extra que apalancara la producción.

Publicidad

Pero al final como vimos nada sucedió, por partida doble al parecer. Tim Cook rechazó la llamada y ni siquiera ha conocido a Musk en persona. El misterio parece que por fin ha quedado resuelto.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último