El controvertido paso de Sebastián Ramírez por el programa de televisión “Gran Hermano” sigue generando repercusiones, ahora con un nuevo capítulo que lo coloca en el ojo del huracán de la opinión pública.
PUBLICIDAD
Según el XXII Informe Anual de DD.HH. de la Diversidad Sexual y de Género 2023, presentado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Ramírez figura como una de las personas más homofóbicas del país.
Sus breves pero polémicas participaciones en el programa dividieron a los seguidores y generaron una ola de denuncias hacia el canal que lo albergaba. Sus comentarios desafortunados, particularmente dirigidos hacia su excompañera de encierro, Viviana Acevedo, desencadenaron una reacción enérgica en las redes sociales.
“Juana tres cocos”
En octubre de 2023, Ramírez calificó a Acevedo como “Juana tres cocos”, lo que provocó indignación generalizada. Esto llevó a Chilevisión a sancionar al participante y al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a confirmar un número significativo de denuncias en su contra.
El informe del Movilh revela un aumento alarmante del 52,6% en las denuncias y casos de discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género en Chile, alcanzando un récord histórico de 1.597 denuncias.
Sebastián Ramírez ahora se encuentra en el centro de la atención, siendo señalado como un ejemplo de lo que no se debe hacer en materia de respeto a la diversidad sexual y de género en el país.
Caba señalar que dicho informe del Movilh calificó al 2023 como “uno de los peores años para los derechos humanos de las personas LGBTIQ+ en Chile”.
Esto por las cifras que arrojó el último Informe Anual de los Derechos Humanos de la diversidad sexual y de género en Chile, elaborado por la misma institución y que analiza las cifras del año pasado, las que arrojan un aumento del 52,6% en casos y denuncias por homo o transfobia, convirtiéndose en el mayor número de casos durante los 22 años en el que la organización ha llevado este tipo de catastros, según consignó La Tercera.