Renata del Castillo atraviesa horas dramáticas en su condición de salud. La actriz mexicana, recordada por su presencia en varias telenovelas, principalmente en “Control Z” sufre de cáncer y este viernes comenzaron a solicitar donadores de sangre, con urgencia, para tratar su padecimiento.
PUBLICIDAD
De acuerdo con un informe de El Heraldo, a Renata del Castillo le detectaron un tumor en la columna en febrero del 2023. En ese momento fue noticia nacional, ya que supuestamente había tenido problemas para conseguir el medicamento y cuando lo encontró estaba mucho más costoso de lo que esperaba.
Se habló de un supuesto desabastecimiento de medicinas en el país y de las dificultades económicas de las personas de bajos recursos que caen en este tipo de enfermedades.
“Es que de verdad como pacientes, no tenemos la capacidad económica para empezar a comprar medicamentos para que esto pueda realizarse, es muy pesado, muy difícil”, dijo la misma actriz, según reseña Radio Fórmula.
Excompañeros y amigos de Renata, como Andrés Palacios y Daniela Schmidt, acudieron a su numeroso grupo de seguidores en las redes sociales, para solicitar donadores de sangre con urgencia.
No ofrecieron detalles de cómo está o qué tan crítica puede estar la salud de Renata. La actriz está internada en un hospital de San Luis Potorsí y quienes quieran dar una mano, deben ser mayores de 18 años, pesar más de 50 kilos e ir en ayuno