Entretenimiento

¿Volvería a ser madre?: Soledad Onetto entregó su sincera respuesta sobre si tendría un segundo hijo

La periodista se convirtió en madre primeriza en febrero de este año.

Soledad Onetto | Fuente: Instagram
Soledad Onetto Fuente: Instagram

La conductora de noticias de Canal 13, Soledad Onetto, está viviendo una nueva experiencia de vida: se convirtió en madre a los 47 años. Ella dio a luz a su pequeño hijo Borja el 1 de febrero de este año. Ya al mes y medio después del nacimiento de su bebé, la periodista decidió compartir su experiencia en su cuenta de Instagram.

PUBLICIDAD

Este viernes estrenó su programa “Ser mamá” en su red social, el cual consiste en una conversación en vivo sobre la maternidad. Ella confesó el miedo que le generó su primer mes, considerando la fragilidad de su pequeño Borja, y principalmente tenía pavor a que se fuera a ahogar. Su pediatra sabiamente le dijo que ese miedo siempre estará presente durante su vida, sólo que irá mutando.

La comunicadora contó que ser madre era una experiencia que no quería perderse en su vida, y que no fue una maternidad postergada por su trabajo, sino simplemente fue cómo se fue desarrollando su vida. “Tuve un embarazo, una pérdida que fue súper triste (...) un dolor muy profundo. A nuestro segundo intento, llegó Borja a nuestra vida”, contó Onetto.

La periodista rescató que ha sido muy positivo convertirse en madre con una edad más avanzada, ya que no se imagina lidiando con todos estos sentimientos a una edad más joven.

¿Volvería a ser madre?

Soledad Onetto fue consultada por una seguidora si es que volvería a ser madre, y su respuesta fue negativa. “Yo creo que llegué hasta aquí. No sé qué dicen las madres en el primer mes de vida de los niños, pero por lo menos yo, creo que llegué hasta aquí, pero uno nunca sabe”, confesó entre risas.

La periodista señaló que ella congeló óvulos, si no hubiese sido imposible tener hijos al tener más de 40 años. “Hoy es menos común encontrar mujeres que son mamá a los 15 (...) a los 20 o a las 30. Y hay muchas que se aventuran efectivamente a los 40, como es mi caso”, afirmó.

“Ahí es la ciencia y la tecnología la que te apoya, de lo contrario sería impensado tener a los 47 años de ‘manera natural’, como digo yo: en la cama; porque es imposible, porque tu producción fisiológica o biológica de los óvulos ha decaído”, señaló Onetto.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último