Este miércoles el cantante urbano “Il Nene de Oro” fue detenido por personal de la PDI, en medio de un operativo en siete comunas de la zona occidente de Santiago, y donde se realizó un allanamiento en 21 domicilios.
Los 17 detenidos serán formalizados por asociación ilícita por tráfico de armas y drogas, porte y tenencia de armas, entre quienes se encuentra Jesús Ortiz, nombre del cantante.
En el operativo, la policía decomisó pistolas, cargadores, cartuchos y selectores de tiro.
Il Nene de Oro pertenece al grupo de artistas nacionales que están en los primeros puestos de los más escuchados en las diversas plataformas web, tales como Jere Klein, Piero 47, Marcianeke, Jordan 23, entre otros exponentes del género.
De hecho, el intérprete estrenó una canción junto con Pablo Chill-E llamada “Sin Coro”, la cual posee más de 1 millón 300 mil visitas desde que salió a la luz a principios de febrero.
Julianno Sosa critica a los urbanos
“Que triste ver los cabros del género metiéndose en problemas, al puro peo. De corazón espero algún día maduren y se den cuenta que no hay nada mejor en la vida que ser libre y feliz y que aprovechen sus segundas oportunidades que les regala la vida”, escribió en un post sobre la noticia de la detención de Ortiz.
Agregó que “yo ya no quiero apretar un gatillo ni ser el más malo, yo quiero 100 millones sacar mi familia del barrio y comprarle una casa a mi mamá”.
Y claro, Sosa habla con experiencia, porque el cantante estuvo cinco meses detenido en Estados Unidos, y llevaba muy poco en Chile de regreso, cuando fue aprehendido por Carabineros.
Esto porque a Puente Alto llegó un centenar de personas, tras una convocatoria que él impulsó en redes sociales, montado en un cuatrimoto sin placa patente y sin el casco. “En el momento del control el individuo se ofuscó y se negó a la fiscalización, acelerando su vehículo y atropellando en el pie derecho a un funcionario policial para luego darse a la fuga”, decía el parte.