La última competencia por equipos de “Tierra Brava” no estuvo exenta de polémicas. Ésta partió con un desafío para el capitán del equipo rojo, Fabio Agostini, quien tuvo que escoger a uno de los integrantes de “Espartanos” para que se integre a sus rivales, “Linterna verde” y el elegido fue Arturo Longton.
PUBLICIDAD
Esta prueba consistía de diversas pruebas de relevo, la primera persona tenía que tomar un banderín negro y esquivar unos postes de tronco para entregarle el banderín al próximo participante, quien tenía que lanzarse a la piscina, escalar una pared de cuerdas, saltarla y pasarle el relevo a su compañero.
Uno de ellos debía transportar el banderín cruzando un tramo sobre dos cajones de madera, los cuales debía mover para avanzar por el camino y evitando tocar el piso. Una vez llegado al otro extremo, le pasa la posta a uno de sus compañeros que deberá atravesar un laberinto a punta y codo para llevar el banderín.
El penúltimo participante tenía que girar por un tronco, mientras estaba atado a una cuerda hasta llegar al otro extremo con el objeto a transportar, y finalmente el último integrante subía por una estructura de tres metros e intercambiaba el banderín negro por uno del color de su equipo.
Una vez finalizado este proceso, tenían que llevar el banderín del color verde o rojo al inicio de la serie. Esto se tuvo que repetir hasta intercambiar los cinco banderines, y así llevar a todo el equipo a la cima para coronarse con la victoria.
El enojo de Aránguiz
Los equipos partieron a un ritmo similar, pero una vez que Chama se cayó de uno de los cajones de madera y tuvo que comenzar de nuevo tras llevar una gran porción del tramo, comenzó la ventaja de los verdes. Posteriormente, Nicolás Solabarrieta tuvo muchos problemas en la penúltima estación debido a que se enredaba con la cuerda que lo tenía amarrado.
Estos dos errores fueron cruciales para darle la victoria al verde que funcionó a la perfección, excepto por el recién llegado, quien en vez de intercambiar el banderín negro por uno verde, le entregó uno negro a Gabrieli, así que tuvo que volver a escalar la estructura para corregir la acción.
PUBLICIDAD
A pesar de este leve desliz, el equipo verde tomó una cómoda ventaja de un banderín por sobre sus rivales, y se quedaron con el triunfo. Una vez que estaban en la plataforma celebrando su triunfo, Daniela Aránguiz se desahogó y se enfrentó a Miguelito por una actitud que encontraba reprochable.
“¡Miguelito soy un mala leche!”, gritó Aránguiz, “¡Le decías baja el verde, baja el verde! ¡No se hacen esas bromas!”, argumentó Daniela, apuntando a Arturo probablemente insinuando que Miguelito confundió a Longton con los banderines. Por su parte, el comediante le respondió “cuando lo hace Luis es broma (pero no yo)”.