Este domingo se vivieron los tan esperados Premios Óscar en su edición 96a. Los chilenos, ansiosos por conocer los resultados de las nominaciones, especialmente en la categoría de Mejor Documental con “La Memoria Infinita”, quedaron desilusionados al ver que la estatuilla fue para “20 días en Mariúpol”, una obra sobre la invasión de Rusia a dicha ciudad ucraniana. “El Conde” también se quedó sin premio, perdiendo frente a “Oppenheimer” en la categoría de Mejor Fotografía.
PUBLICIDAD
Ante este desenlace, los fanáticos chilenos expresaron su malestar en las redes sociales, adoptando una forma peculiar de protesta. Incluso Pancho Saavedra, el animador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, se unió a la ola de manifestaciones.
La Academia eligió a “20 días en Mariúpol” como Mejor Documental y a “Oppenheimer” como Mejor Fotografía, dejando insatisfechos a los seguidores chilenos. Como es costumbre, la respuesta en redes sociales fue creativa y original, manifestando su descontento a través de recetas de cocina.
Utilizando su cuenta de Instagram, el animador comentó una receta de cocina en la cuenta oficial de los premios Oscar, @theacademy. La elección de Saavedra fue la cazuela, una opción que no pasó desapercibida entre sus seguidores y seguidoras, quienes destacaron la particular preparación que incorporó el animador.
“Tenía que ser cazuela” y “Su cazuelazo”, fueron algunos de los comentarios.
Cabe recordar que esta manifestación ya se ha dado en otras ocasiones por parte de los chilenos. Incluso hace pocas semanas, llegaron en masa hasta la red social del Museo Británico, para exigir la devolución del Moai, una escultura sagrada proveniente de Rapa Nui y que los Ingleses exhiben en su museo.