El exponente de música urbana Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, impuso una demanda contra un fanático por subir imágenes no autorizadas de un concierto en YouTube.
De acuerdo al portal TMZ, el artista boricua afirma que un hombre, identificado como Eric Guillermo Madronal Garrone, publicó presentaciones suyas completas en internet.
Alegadamente, Garrone asistió al concierto que dio Bad Bunny el pasado 21 de febrero de 2024, en Salt Lake City, en el estado de Utah, Estados Unidos. Allí el hombre filmó varios videos de su actuación, los cuales luego colgó en su canal de YouTube.
El artista tiene los derechos de su música en vivo para los cuales Garrone no ttiene autorización o consentimiento para publicar los videos.
Bad Bunny pide a las autoridades una orden judicial que le prohíba a Madronal Garrone publicar las imágenes en internet y 150 mil dólares por cada uno de los videos publicados o cualquier daño real.
Bad Bunny cumple 30 años
El artista latino más escuchado del mundo y ganador de múltiples premios, Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, celebró ayer, domingo, 10 de marzo de 2024, su trigésimo cumpleaños.
El “Conejo Malo” nació en Vega Baja, Puerto Rico, en 1994. Su amor por la música lo llevó a explorar géneros como el rap y el reguetón, y su peculiar estilo pronto llamó la atención de la industria musical.
Con su primer sencillo “Soy Peor”, en 2017, Bad Bunny rápidamente estableció su lugar en la escena musical. Desde entonces, ha lanzado una serie de éxitos, incluidos “Mía”, “Callaíta” y “Dákiti”, que han dominado las listas de reproducción y han acumulado miles de millones de reproducciones en plataformas de streaming como Spotify y YouTube.
En 2020, el vegabajeño logró otro hito en su carrera: su álbum “YHLQMDLG” (Yo hago lo que me da la gana) se convirtió en el más reproducido en ese año con 3.300 millones. Igualmente, en 2023, volvió a hacer historia al conseguir que “Un Verano Sin Ti” se convirtiera en el álbum con más streams de todos los tiempos, acumulando un total de 15.177 millones.
Asimismo, el boricua comenzó con el pie derecho el 2024 porque su proyecto, “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”, logró obtener la mayor cantidad de reproducciones en la historia de Spotify.
Además de sus triunfos en servicios de transmisión de música, Bad Bunny obtuvo el premio Grammy al Mejor Álbum de Música Urbana y se convirtió en el primer intérprete latino masculino en ser reconocido como Artista del Año en los MTV Video Music Awards.
De la misma manera, su producción discográfica “El Último Tour Del Mundo” marcó un hito al convertirse en el primer álbum completamente en español en liderar el Billboard 200, mientras que “Un Verano Sin Ti” recibió la primera nominación al Grammy al Álbum del Año para una producción en español.