La destacada actriz nacional Li Fridman se hizo conocida por sus recordados papeles en “Pituca sin lucas” (2014) y en “Papá a la deriva” (2015), ambas producciones dramáticas de Mega.
Por estos días, la intérprete se encuentra distante del mundo de las teleseries y se dedica a sus propios proyectos.
Li comenta que le gustaría volver a actuar en televisión y cuenta su actual ocupación, en diálogo con Página 7.
“Hoy estoy con Fátima (mi tienda de ropa). También estamos en proceso de co producción de una obra chile argentina. El director es Martín Slipak, un talentoso actor y director argentino y el elenco está conformado por Pablo Schwarz, Guilherme Sepúlveda y yo”, inició sus palabras.
En este sentido, precisó que “el proyecto me tiene muy entusiasmada y tiene fecha para segundo semestre 2024″.
Teleseries y género cinematográfico
Sobre su paso por las teleseries, la actriz señaló que “me encantaría volver”. En esta línea, precisó que “es un formato que me acomoda y al mismo tiempo me parece que demanda mucho dinamismo en el estilo y el ritmo. Sin embargo, lo que más me atrae son los formatos de series y cine”.
Respecto de su interés por el género cinematográfico, la intérprete argumentó que la preferencia es “porque se trata de un lenguaje más autoral, con la posibilidad de dedicarse más minuciosamente a lo actoral. De todos modos, creo que ambos formatos tienen sus propios desafíos y encantos”.
Li Fridman integró los elencos de las series “Los Prisioneros” y “La Jauría”, género audiovisual que le agrada y al cual le interesaría incursionar nuevamente.
“El formato serie me gusta mucho, lo pasé muy bien trabajando en ‘Los Prisioneros’, teníamos un elenco súper comprometido y trabajamos bien cohesionados. En ‘La Jauría’ mi participación fue breve, pero sin duda, como te comentaba antes, es un formato que gozo y lo haría feliz”, sinceró.
Acerca de esta preferencia, fundamentó que “sí me gustaría explorar actoralmente con otros directores en cine y series. En esos formatos uno se alinea con el imaginario de la directora o el director y luego devuelves tu propia respuesta dentro de ese encuadre estético que te presentan. Es un diálogo súper estimulante y creativo que se disfruta mucho”.