Sergio Freire es hasta el momento el único de los cinco humoristas que se han presentado en el Festival de Viña del Mar (falta Álex Ortiz) que hizo un guiño al fallecimiento del exPresidente Sebastián Piñera y lo hizo de manera muy sutil, pero efectiva.
PUBLICIDAD
Fue cuando contaba que tenía un hijo “facho” que no le gustaba participar en las marchas del estallido social, momento que bromeó que a su guagua ni siquiera ha querido contarle que murió “la vieja”. Esto, en relación a la esposa de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart.
Fue ahí, cuando se refirió entre líneas a la muerte del exPresidente, aunque sin mencionarlo, puesto que luego de decir “no le he querido ni contar que se murió la vieja”, señaló y remató el chiste con “esa (muerte) nomás”, en relación a que sería el único fallecimiento que le diría, haciendo una clara alusión a la repentina partida del exMandatario el pasado 6 de febrero en Lago Ranco.
Tras ello, hizo un pausa y puso cara de maldadoso, como sabiendo que estaba pisando un terreno delicado.
Freire lo más visto del Festival
Pese a la diversidad de opiniones en las redes sociales sobre su rutina que incluyó chistes políticos, lo más llamativo de todo esto fue que la producción del Festival informó que la presentación de Sergio Freire ha sido lo más exitoso de esta edición número 63.
De hecho tuvo un 41,3 puntos de rating promedio y 44 de peak, definitivamente la performance más vista de todo el certamen viñamarino, superando al cantante italiano Andrea Bocelli.